Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador

‘Minga permanente’ por #Quito avanza con éxito para recuperar la Carita de Dios

Posted: 15 October, 2019 at 11:30 am   /   by   /   comments (0)
Contraloría General Noticias

 

El trabajo del Municipio para limpiar la ciudad arrancó a las 23:00 del domingo 13 de octubre.  Personal de Emaseo, Epmmop y Emgirs recogían los escombros: desechos generados por las manifestaciones y el paro nacional que vivió el país los últimos 12 días.

 

La ciudad volvía a la normalidad y el objetivo era dejarla limpia, para más tarde, iniciar con la reparación de los daños ocasionados durante estas jornadas. El llamado lo realizó el alcalde Jorge Yunda Machado quien señaló que el Municipio de Quito estará en una minga permanente con la finalidad de recuperar a la ciudad.

 

A este pedido se unieron estudiantes de las universidades, jóvenes y adultos y también niños ciudadanos que llegaron a darle una mano a la ciudad: con palas, escobas, mascarillas, se ocupaban de limpiar los espacios que se convirtieron en el escenario de los enfrentamientos.

 

11 grúas servían para recoger piedras, árboles, adoquines, y fundas de basura llenas de ceniza y hollín.

 

Iván Vil, es padre de familia, su hija estudia Medicina en la Universidad Central y él llegó a las 10:00 para apoyar la minga de limpieza. “Todos debemos ayudar para limpiar la ciudad, así con la Minga una volvemos a vivir nuestras tradiciones”.

 

La Minga permanente por Quito se desarrollará durante las 24:00.  Los equipos municipales están listos y dispuestos para realizar esta tarea que dejará a la ciudad limpia. A la par se realiza un estudio georreferenciado para conocer los costos y los tiempos que demorará la recuperación de la ciudad.

 

Santiago Noriega, estudió en la UDLA, se acercó desde las 09:00 junto a su hermano al sector del Hospital Eugenio Espejo, con mascarilla y una pala en su mano limpiaba el hollín que quedó producto de la quema de llantas “siempre hay personas que quieren hacer daño, pero eso no nos desanima y hay que salir adelante”.

 

Todas las manos son bienvenidas para colaborar en la limpieza de la ciudad y de esta manera volverle su esplendor para que vuelva a mostrarse al mundo con su belleza única.

 

Contraloría General Noticias
Contraloría General Noticias