Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador, Negocios y Emprendimiento

Miles de niños de Fe y Alegría son beneficiados con el programa que promueve un aprendizaje divertido y dinámico de Escuela+

Posted: 11 enero, 2017 a las 11:16 am   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

Primer Encuentro Nacional Fe y Alegría – DIRECTV Escuela+

Miles de niños son beneficiados con el programa que promueve un aprendizaje divertido y dinámico.

Representantes del Movimiento de Educación Popular y Promoción Social Fe y Alegría junto a personal de DIRECTV en el congreso

Quito, 09 de enero 2017. Con el objetivo de intercambiar conocimientos, experiencias y casos de éxito del modelo educativo Fe y Alegría con el uso de la herramienta audiovisual Escuela+ y fortalecer las capacidades para la aplicación de estrategias innovadoras de aula, se desarrolló el primer Encuentro Nacional Fe y Alegría – DIRECTV Escuela+, en la Casa de Formación Julio Tobar Donoso del Movimiento Educativo Fe y Alegría de la ciudad de Quito.

El encuentro se realizó en días pasados, en el cual el personal especializado de Fe y Alegría dictó clases demostrativas donde se evidenció el uso de la herramienta, se analizó la recepción de los estudiantes y se midieron los resultados de su implementación. Alrededor de 50 representantes del

Movimiento Educativo Fe y Alegría y de DIRECTV participaron en el evento con grandes expectativas para mejorar las habilidades de los docentes y acompañantes, en el uso de la herramienta de Escuela Plus, articuladas al nuevo currículo y la metodología CORDIS en los 77 centros educativos en 14 provincias del Ecuador.

IPTV en español

Actualmente, DIRECTV mantiene convenios en Ecuador con el Ministerio de Educación, el Movimiento de Educación Popular y Promoción Social Fe y Alegría, ONG Enseña Ecuador y la Secretaría de Educación del Municipio de Quito con el fin de llegar a unidades educativas públicas y fiscomisionales de nuestro país para beneficiar a la educación ecuatoriana.

ESCUELA+ forma parte del Programa de Responsabilidad Social de DIRECTV, denominado Generación DIRECTV y tiene como objetivo: colaborar, complementar y enriquecer el contenido educativo para las escuelas de educación primaria y secundaria; utilizando la tecnología de DIRECTV y el contenido educativo de sus socios: Discovery en la Escuela, National Geographic, Fundación Torneos y Competencias para la Educación y nuestro socio local de contenido EDUCA.

A su vez, Escuela+ es una herramienta pedagógica educativa, que busca romper paradigmas a través de la introducción de contenido audiovisual al aula de clases. Actualmente, está implementado en 8 países de la Región, presente en más de 7 mil escuelas, beneficiando a más de 2 millones de alumnos.

De esta manera DIRECTV continúa enriqueciendo el aprendizaje por medio de la tecnología y brinda la oportunidad de acceder a contenido de alta calidad educativo para los niños del país.

 

Fuente y foto: Directv

IPTV en español