Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador, Mundo

Michael Bloomberg donó USD 500 millones para la lucha contra el cambio climático durante la graduación de la clase 2019 del MIT

Posted: 11 junio, 2019 a las 12:02 pm   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

Quito, 10 de junio de 2019. Michael Bloomberg, ofreció una donación de $500 millones de dólares para la lucha contra el cambio climático durante su intervención en la graduación de la clase 2019 del Massachusetts Institute of Technology (MIT), la mejor universidad en formación y promoción en investigación científica, tecnología, innovación y la academia.

El exitoso empresario fue Alcalde durante tres períodos de la ciudad de Nueva York; es filántropo destacado de los Estados Unidos y vocero referente en temas de violencia con armas de fuego, cambio climático y salud pública.

IPTV en español

Durante la ceremonia de graduación, el empresario Bloomberg afirmó que “sin clima no habrá cómo seguir hablando de ir a la luna”, además dijo que la crisis climática “es diferente a cualquier otra que haya enfrentado la humanidad”. Por este motivo, la misión más importante y urgente de los graduados del MIT es salvar el planeta del cambio climático y aseguró que, a diferencia de 1962, el principal desafío no es científico ni tecnológico. Es político.

Nelson Baldeón, empresario ecuatoriano y Champion de MIT REAP, fue invitado por el presidente del MIT, Rafael Reif, como representante del Ecuador. Baldeón recalcó que la misión del MIT es servir a la nación y al mundo, a través de la enseñanza, la investigación y la innovación.

Pie de foto: Beatriz Almeida de Stein, cónsul de Ecuador; Michael Bloomberg, exalcalde de Nueva York; y, Nelson Baldeón, Champion MIT REAP Ecuador, en Boston, al final de la graduación de la clase 2019.

IPTV en español