Newsletter subscribe

Ecuador

Mejoras viales en Mariscal Sucre a vísperas de su aniversario de parroquialización

Posted: 8 julio, 2016 a las 5:30 pm   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

Esta población milagreña cumplirá 83 años y lo celebrará con el adecentamiento de 2 kilómetros de las calles del casco urbano y el mantenimiento asfáltico de 12 kilómetros de la vía Milagro – Mariscal Sucre.

IPTV en español
Mejoras viales

Mariscal Sucre cumplirá 83 años de parroquialización y lo celebrará con el adecentamiento de 2 kilómetros de las calles del casco urbano.

Aproximadamente 2.000 habitantes de Mariscal Sucre se preparan para conmemorar, este 18 de julio de 2016,  los 83 años de parroquialización. Para ello, las calles Tarqui, 24 de Mayo y la avenida conocida como ‘de la Junta de Usuarios’ están siendo reconformadas con un bacheo asfáltico que ejecuta la Prefectura del Guayas, a través de su Dirección de Obras Públicas, en conjunto con la Junta Parroquial.

“Agradecemos muchísimo al prefecto Jimmy Jairala por preocuparse por nuestra parroquia, no sólo ahora. Durante el periodo pasado, yo fui reelecto, nos ayudó con las vías Milagro – Mariscal Sucre, Mariscal Sucre – Lorenzo de Garaicoa, Milagro – Carrizal y en lo que es el desazolve de esteros, canales, y en el mejoramiento de caminos vecinales de tercer y cuarto nivel a través de un convenio”, manifestó Pedro Morán, presidente de la Junta Parroquial Mariscal Sucre.

Esta obra  fue solicitada por Morán ante la proximidad de un aniversario más de esta parroquia. “El sueño de todos los que hacemos Mariscal Sucre es hacer mejor las cosas para el bienestar de todos, pero no podemos hacerlo solos”, recalcó.

Paralelamente al bacheo asfáltico en 2 kilómetros de las principales calles del casco urbano de la parroquia, funcionarios de Obras Públicas trabajan en el mantenimiento de la vía que comunica esta jurisdicción con la cabecera cantonal.

Así lo corroboró Freddy Hernández, encargado de las labores viales en este sector. “Estamos trabajando en el bacheo puntual de la vía Milagro – Mariscal Sucre, de 12 kilómetros, hemos avanzado en un 70%. Estimamos concluir este mantenimiento periódico en dos días”.

En cuanto a las calles de la parroquia, Hernández indicó que estarán expeditas en una semana.

Mientras la maquinaria esparcía el asfalto, producido en la planta del Consorcio Provincial, Elizabeth Cerezo, de 64 años moradora del sector 24 de Mayo, observaba el inusual movimiento de equipo caminero en el centro de Mariscal Sucre.

“Las calles están completamente destruidas, pero donde está el tanque elevado es la más afectada, en el invierno nos llenamos de agua, tanto así que le pusieron la calle Venecia… El año pasado con motivo de las fiestas nos arregló el Municipio, pero se dañó rápido”, contó Cerezo.

B.P. Prefectura del Guayas

IPTV en español