Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador

Máximo reconocimiento al coaching profesional en el Ecuador

Posted: 10 October, 2018 at 9:02 am   /   by   /   comments (0)
Contraloría General Noticias

El coaching cumple un rol muy importante en las organizaciones.  Su correcta aplicación puede asegurar el éxito colectivo.

Quito, octubre de 2018.- El coaching es un proceso de acompañamiento mediante el cual se generan aprendizajes, nuevas miradas sobre el problema que la persona enfrenta y un plan de acción a cumplir. Se basa en la relación profesional continuada con el coach, que permite obtener mejores resultados en la vida, profesión, empresa o negocio. Uno de los ámbitos de trabajo en el coaching personal es la gestión del tiempo, la gestión de los conflictos, de las creencias y de los hábitos, la gestión del estrés y de las emociones.

 

La International Coach Federation (ICF – Federación Internacional de Coaches) es el recurso más importante del mundo para coaches profesionales y personales, así como la fuente de referencia para quienes buscan un coach. La ICF es una organización sin ánimo de lucro que agrupa profesionales de todo el mundo que practican el coaching profesional, con más de 30.000 miembros en más de 140 países. La ICF es la referencia para una práctica ética del coaching. Todos sus miembros adhieren a un estricto Código de Ética que tienen que aplicar en sus sesiones, cuidando el bienestar y la privacidad de sus clientes. La ICF define también 11 competencias básicas del coach, competencias que deben practicar todos sus miembros. La ICF otorga credenciales a coaches y acredita programas de coaching despues de un riguroso proceso. En EE. UU. Y Europa, las empresas contratan en prioridad coaches miembros de ICF y preferiblemente que tengan credencial. Esa tendencia se está desarrollando también en Latinoamérica y en Ecuador.

 

En Ecuador, la ICF cuenta con un capítulo desde 2011 y a mediados de 2018 recibió el máximo reconocimiento al desarrollo del talento humano a través del coaching por parte de la ICF, el Chapter Recognition Award, distinción a la labor voluntaria de todos los miembros del Capítulo Ecuador, resaltando la realización del Primer Congreso Internacional de Coaching Profesional en Ecuador con 170 participantes y 20 ponentes de toda Latinoamérica y recompensando el trabajo hecho a favor de posicionar el Coaching Profesional en Ecuador.

 

Desde mayo del 2018, el capítulo ICF Ecuador es denominado Charter Chapter por contar más de 50 miembros. Se formalizó la institución que ahora tiene personería jurídica y presencia en todo el país.  

 

El coaching es una acción directa sobre las personas y sus habilidades, apuntando hacia la consecución de éxitos de forma competente y participativa.  Gracias a ICF Ecuador y sus miembros, empresas e individuos locales han logrado potenciar sus habilidades para la consecución de objetivos personales y colectivos, logrando un mejor desempeño, un mejor bienestar y más claridad de propósito.

Pie de foto: de izq. a der. Leonello Bertini, vicepresidente 2018 ICF Ecuador; Céline Leteil, presidente 2018 ICF Ecuador; María Eileen Delgadillo, expresidente ICF Ecuador; Fabián Ramos exvicepresidente ICF Ecuador.

Contraloría General Noticias