Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador, Tecnología

La #tecnología como aliado para la #educación

Posted: 28 May, 2020 at 10:44 am   /   by   /   comments (0)

 

La compañía japonesa ofrece herramientas innovadoras que posibilitan un eficaz aprendizaje de los alumnos.

Ecuador, 29 de mayo de 2020 – El 29 de mayo se conmemora en Ecuador, el Día del Estudiante. Esta iniciativa de carácter internacional se celebra en diversas fechas de acuerdo a los países de Latinoamérica. Algunos se crearon en conmemoración de hechos históricos llevados a cabo por estudiantes, decretos nacionales, natalicio de personajes importantes, entre otros acontecimientos. Sin embargo, de manera general se conmemora a los seres humanos en su rol de aprendices como el futuro de nuestra sociedad y se reconoce al estudiante como un ser de derecho.

A lo largo de los años, la educación latinoamericana ha atravesado diversos cambios, logros y a su vez nuevos desafíos para mejorar la calidad educativa. Los estudiantes ahora están más conectados que nunca y esperan que las herramientas tecnológicas que utilizan, les permita desarrollarse de la mejor manera en su formación académica. Es importante mencionar que, con la incorporación de nuevas tecnologías en la educación, se ha posibilitado el eficaz aprendizaje de alumnos y se ha transformado los métodos educativos, a través de mejores e innovadoras herramientas.

Epson conoce el sector educativo y utiliza esos conocimientos para diseñar soluciones tecnológicas que dan vida al aprendizaje y que fomentan un entorno de enseñanza dinámico, continuo y eficiente. Las soluciones de la marca son desarrolladas para cubrir las necesidades tanto de alumnos como docentes y ayudarlos a enfrentar los nuevos retos que implica aprender en línea.

Este nuevo escenario, ha impulsado el uso intensivo de soluciones tecnológicas. Por este motivo, la tecnología de hoy en día debe funcionar de forma fluida y continua; desde el uso compartido de la pantalla, hasta la impresión de tareas mediante un dispositivo móvil y la proyección de clases en línea en pantalla grande. La tecnología de Epson respalda este entorno de aprendizaje dinámico y revoluciona la enseñanza educativa con proyectores interactivos de la línea BrightLink, que con tan solo un toque se pueden realizar anotaciones a través de la tecnología touch; mientras que las soluciones de la línea EcoTank permiten imprimir documentos en altos volúmenes, con una alta calidad de impresión y sin interrupciones.

“Conscientes de la enorme trascendencia que tiene la población estudiantil para la transformación social, desde Epson buscamos apoyar constantemente a los estudiantes para incentivarlos a continuar forjando un mejor futuro, aportando conocimientos y valores para el bien común”, comenta Heisson Nessi, Country Manager Epson Ecuador.