Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador

Jóvenes en recuperación de drogas tienen a la panadería como una opción para el emprendimiento

Jóvenes en recuperación
Posted: 21 April, 2016 at 12:53 pm   /   by   /   comments (0)
Contraloría General Noticias

Los adolescentes albergados y atendidos en el Centro de Acogida y Recuperación Juan Elías, de Guayaquil, aprendieron a preparar una variedad de panes, pastas y dulces en un curso impartido por la Prefectura del Guayas.

 Visiblemente contentos y acompañados de sus orgullosos padres, una veintena de jóvenes, de entre los 12 y 18 años, demostraron sus dotes de panaderos y pasteleros durante la clausura del curso en este oficio, que les impartió la Prefectura del Guayas, a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario.

 En los patios del Centro de Acogida y Recuperación Juan Elías, de Guayaquil, los chicos colocaron mesas que adornaron con manteles, para exhibir sobre ellas los panes de dulce y sal, rollitos de canela, cup cakes, pizza, bizcochitos y más preparaciones que hicieron con sus propias manos, luego del curso práctico.

 Después de recibir los certificados de haber asistido al taller, los menores dieron a degustar esas delicias a sus padres, profesores y personal de su institución.

Contraloría General Noticias
Aprender panadería

Los beneficiarios de la capacitación recibieron certificados.

 B.R., uno de los jóvenes beneficiarios del curso, manifestó ante el público el agradecimiento en nombre de él y de todos sus compañeros por la oportunidad de aprender a realizar esa labor, que les abre opciones como medio de sustento.

 “Agradecemos la confianza que han depositado en nosotros creyendo en nuestra capacidad de aprender y de trabajar en cosas positivas. Eso nos motiva enormemente y nos impulsa a crecer como personas, a seguir aprendiendo cosas interesantes y útiles”, expresó el joven, quien añadió que “ahora tenemos la certeza de que al salir de aquí no nos moriremos por falta de pan, porque lo podemos hacer nosotros mismos, tenemos con qué trabajar”.

 Otro chico agradecido fue José, de 18 años, quien tiene ya más de 8 meses en el centro de recuperación. “Para mí este curso ha sido  muy bueno, pues aprendimos algo bueno que nos permitirá tener un sustento en el futuro. Si llego a encontrarme sin trabajo, ya tengo de qué vivir y quiero dejar en el olvido las drogas para siempre. Ha sido un buen aprendizaje, de algo que además me gusta mucho hacer”, comentó el beneficiario.

 Israel Quinteros, director encargado del mencionado centro de recuperación, dijo en cambio que, estas nuevas actividades aprendidas por los chicos son de gran utilidad, puesto que permite que ellos inicien nuevos emprendimientos.

 “Ellos y sus padres expresaron su deseo de seguir aprendiendo este tipo de actividades. Todo el personal del centro Juan Elías agradece la ayuda que la Prefectura ha brindado a estos chicos, lo cual les ha permitido desarrollar nuevas prácticas”, aseguró el directivo.

 La instructora del Gobierno Provincial, Gina Pilay, dijo a los jóvenes que esta labor de capacitación es parte de lo que se realiza en servicio de la comunidad guayasense, especialmente de la población más vulnerable.

 “Los felicitamos por haber tomado la decisión de avanzar y de ser valientes, convencidos de que ustedes pueden, por decisión  propia, crecer,  mejorar como personas”, señaló a los adolescentes la vocera de la Corporación Provincial.

 E.J., madre de uno de los chicos internos, agradeció al prefecto Jimmy Jairala por la posibilidad de que su hijo de 15 años, reciba esta capacitación, pues lo motiva mucho.

 “El siente ganas de ser mejor, de superar el problemas de drogas. Yo veo que tiene una posibilidad para su futuro y él se siente muy contento por ello. Esperamos que la Prefectura continúe brindándoles capacitaciones a todos estos chicos que necesitan tanto apoyo”, indicó el ama de casa.

B.P. Prefectura del Guayas

Contraloría General Noticias