Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador

Inicia la temporada de cosecha de cebada maltera en Ecuador

Posted: 3 October, 2019 at 12:01 pm   /   by   /   comments (0)
Contraloría General Noticias

100 hectáreas de cebada maltera han sido sembradas en las provincias de Cotopaxi, Chimborazo y Pichincha, las cuales han tenido un ciclo de aproximadamente 150 días (5 meses) previo a su cosecha. Hasta el momento se han cosechado 30 hectáreas en Cotopaxi y Chimborazo. Hasta finales de octubre se presente culminar con la cosecha. Después, la cebada pasará por un tratamiento de secado, limpieza y dormancia (reposo del grano) antes de ser enviada a la planta de Cervecería Nacional de Guayaquil.

 

El ciclo de Siembra inició en marzo de este año con la entrega gratuita de semilla de cebada a 30 productores nacionales, incluyendo 24 pequeños agricultores de dos asociaciones de Cayambe. Los beneficiarios recibieron asesoría técnica y acompañamiento por parte de expertos agrónomos nacionales e internacionales.

 

Como parte de su estrategia de sostenibilidad, Cervecería Nacional – compañía ecuatoriana con más de 132 años de trayectoria- cuenta con el programa Siembra CN para promover el desarrollo de la agricultura ecuatoriana, específicamente impulsando nuevos cultivos de cebada maltera.

En Cervecería Nacional estamos comprometidos con el progreso socio económico de nuestro país y, a través de Siembra CN, estamos enfocados en el desarrollo del agro ecuatoriano y de las comunidades que tienen a la agricultura como actividad principal para su economía familiar. Agradecemos la confianza de las Autoridades y Asociaciones de Agricultores que durante 6 años han sido parte de este programa, y reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando juntos para construir un Ecuador mejor”, comentó Martha González, Directora Legal y de Asuntos Corporativos de Cervecería Nacional.

El ciclo de Siembra CN inició en marzo de este año con la entrega gratuita de semilla de cebada a 30 productores nacionales, incluyendo 24 pequeños agricultores de dos asociaciones de Cayambe. Los beneficiarios recibieron asesoría técnica y acompañamiento por parte de expertos agrónomos nacionales e internacionales.

Siembra CN asegura un comercio directo y justo entre los agricultores y la compañía. Los contratos firmados en marzo aseguraron la compra de toda la producción realizada con altos estándares de calidad. Nuestros agricultores recibirán una rentabilidad promedio de aproximadamente el 30% sobre su inversión,” insistió

 

Cifras importantes

·    Los resultados de las primeras cosechas del 2019 ascienden a 4 toneladas por hectárea, esto representa un incremento del 122%  desde que inició el programa hace 6 años y del 21% en relación al 2018.

·    Se calcula que cada productor contrató a tres personas adicionales para realizar trabajos de adecuación y mantenimiento, lo que significa mejor movimiento en la dinámica económica y social de las localidades en donde se ubican los cultivos.

Foto: Cervecería Nacional

Contraloría General Noticias