Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador

Guayaquil se ha detenido en el tiempo tras 26 años de administración Social Cristiana sentencia candidato Jairala

Posted: 30 agosto, 2018 a las 10:58 am   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

Jairala: Yo soy un hombre de diálogo y así pienso enderezar las cosas en Guayaquil

Plantea administrar la ciudad con criterios modernos

En entrevistas para los programas La Noticia, Primera Edición, de RTS, y ¡Buenos días, América!, de radio América, el prefecto y candidato a alcalde de Guayaquil, Jimmy Jairala, se definió como un hombre de diálogo que quiere trasladar su experiencia alcanzada en nueve años en el Gobierno Provincial al servicio de la ciudad.

 “Conmigo el Municipio será de puertas abiertas”, señaló, la mañana de este martes 28 de agosto de 2018. “Yo soy un hombre de diálogo y en la vida me ha ido bien así; de modo que voy a seguir siendo así y así es como pienso enderezar las cosas en Guayaquil”.

Entre los planteamientos están: Involucrar a Guayaquil en el combate a la delincuencia, de la mano del Gobierno Nacional; trabajar en la prevención del consumo de drogas, junto con el Ministerio de Salud; modernizar el sistema de transporte público, implementando unidades eléctricas que reemplacen a la caduca Metrovía; proveer de estacionamientos a la ciudad; y, mejorar las condiciones de los comerciantes informales.

Jairala considera que tras 26 años de administración socialcristiana, ya se cumplió un ciclo. “Guayaquil, en muchos aspectos, se ha detenido en la historia y todavía tenemos un municipio lejos de la gente”, subrayó. Por ello, se “necesita un relevo y dar paso a una nueva generación de ciudadanos que ayuden a administrar  la ciudad con criterios modernos”.

Jairala prevé que estará en funciones en la Prefectura del Guayas hasta el 19 de diciembre. Al momento, Democracia Sí y el partido Socialista han apoyado su candidatura; y el movimiento oficialista País ha expresado su simpatía. “Por ahora he presentado mi candidatura, solo, y aún hay mucho tiempo para analizar las alianzas”.

IPTV en español