Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador

Hay que gobernar el Ecuador sin egoísmo y sin importar las camisetas

Posted: 6 enero, 2017 a las 3:12 pm   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

Jairala: ‘Hay que gobernar sin egoísmo y sin importar las camisetas’

El líder de Centro Democrático, Jimmy Jairala, visitó al finalizar la tarde de ayer los cantones Durán y Samborondón para promover a sus candidatos a la Asamblea Nacional.  

IPTV en español

El líder de Centro Democrático, Jimmy Jairala ratificó ayer su predisposición y compromiso de trabajar privilegiando al ser humano por encima de las ideologías. Lo hizo durante un mitin desarrollado en el cantón Samborondón, en donde estuvo acompañado de sus candidatos a asambleístas Alejandro Vanegas, Cristina Vargas, Verónica Llaguno, Patricio Camino, Alexandra Navarro, Carolina Moncada, José Daniel Torres, Tomás Caicedo y el aspirante nacional al legislativo, Anthony Herrera.

“Las soluciones son eso: soluciones. Samborondón necesita un hospital y eso se logra con un Presidente que apoye sin importar el color de la camiseta del Alcalde”, dijo Jairala ante cientos de personas que lo escuchaban en una concentración organizada por su movimiento político.

Seguidamente, el líder de la agrupación naranja resaltó como una ventaja de su partido que el camino a seguir lo determine la realidad del país y no una doctrina política. “Hace falta tanto para invertir en este cantón. Lamentablemente no se ha producido esa unidad que debe existir entre un mandatario nacional y uno local. Pero, cuando llegue Paco Moncayo a la Presidencia de la República y apoye a quien sea el alcalde de Samborondón, este cantón va a tener todo lo que no ha tenido y todo lo que ha venido esperando”, añadió.

Jairala llegó a la cabecera cantonal de Samborondón al caer la tarde de este miércoles 4 de enero de 2017, momentos antes encabezó una caminata en el cantón Durán con los aspirantes a legisladores Alejandro Vanegas, Cristina Vargas, Carolina Moncada, entre otros.

En ambos lugares, el también Prefecto del Guayas invitó a los presentes a elegir el cambio para construir un mejor país para todos junto a Paco Moncayo y a Monserratt Bustamante en la Presidencia y Vicepresidencia, respectivamente, y a votar en plancha por la lista 1-12 por los hombres y mujeres que conforman el Distrito 3 de Centro Democrático.

Asimismo, en su intervención subrayó otros temas que le preocupan a la ciudadanía como el desempleo, la inseguridad, el microtráfico y la corrupción. Sobre este último punto,  ejemplificó en que se podrían utilizar los 33.5 millones de dólares para generar bienestar a la ciudadanía, del supuesto soborno que habrían recibió funcionarios públicos de una empresa constructora. “Ese dinero ha desaparecido y es de nosotros los que pagamos los impuestos. 33.5 millones de dólares son 40 millones de litros de leche para nuestros niños, son 2 mil viviendas para nuestras familias”, acotó Jairala, mientras los asistentes al mitin lo escuchaban con atención. 

En Durán, sus habitantes salieron de sus casas y comercios para acercarse al Prefecto del Guayas, quien los recibía con un abrazo y una inmejorable sonrisa.

Una mujer de 62 años se le acercó para pedirle una nueva foto –la primera fue hace 3 años. “Aquella vez era mi cumpleaños y él pasaba por aquí, lo invité a pasar y celebramos juntos. Yo sé lo que ha hecho y le doy mi apoyo”, contó Elena Cruz.

Jairala identificó en su trayecto que parte de los problemas que padece Durán es el no tener un buen servicio de agua potable y no contar con un hospital. Por eso, les reiteró a los duraneños que depositen su confianza en gente que ya ha hecho un buen trabajo como son “los 7 años al frente de la Prefectura del Guayas”. Por su parte, los candidatos por el Distrito 3 socializaron sus propuestas con los habitantes del sector, entre estas combatir el microtráfico, el desempleo y la inseguridad.

Fuente y foto: Centro Democrático Ecuador

IPTV en español