Newsletter subscribe

Ecuador

Firma de convenio entre el CIE y Howard Gardner amplía beneficios para niños con capacidades especiales

Firma de convenio
Posted: 17 agosto, 2016 a las 11:55 am   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

El Centro Integral de Equinoterapia suscribió un convenio con la Escuela de Educación Básica Howard Gardner, que permitirá a los pequeños recibir las 17 terapias gratuitas que ofrece el complejo terapéutico de la Prefectura del Guayas.

Escolarización y terapias gratuitas son algunos de los beneficios para los usuarios del Centro Integral de Equinoterapia (CIE), de la Prefectura del Guayas, y la Escuela de Educación Básica Howard Gardner, luego que sus directivos suscribieran este martes 16 de agosto de 2016 un convenio de cooperación interinstitucional.

El acuerdo fue suscrito en las instalaciones del Gobierno Provincial del Guayas por la directora del complejo terapéutico, María Luisa Aucar; y la directora general de la Escuela de Educación Básica Howard Gardner, María José Montoya. También estuvo presente María de Lourdes Valdivieso, coordinadora de la Fundación Guayas Avanza, y padres de familia de la entidad educativa, junto a sus menores hijos.

El documento indica las obligaciones contraídas por ambas partes. El Centro Integral de Equinoterapia se compromete a dotar de las 17 terapias gratuitas a los alumnos del Howard Gardner. Para ello, ampliará el recorrido del transporte que desde varios puntos de Guayaquil lleva diariamente a decenas de pacientes hasta sus instalaciones, en el kilómetro 10.5 de la vía La Puntilla-Samborondón.

Por su parte, la Escuela de Educación Básica Howard Gardner otorgará 5 becas anuales para la escolarización de los niños del complejo terapéutico de la Prefectura del Guayas.

“Estamos muy gustosos de tener a los niños en el Centro Integral de Equinoterapia, lo que se va a notar en su desempeño en la escuela, su desarrollo cognitivo será mayor, definitivamente”, aseguró la directora del centro de tratamiento de discapacidades de la Corporación Provincial.

En ese sentido, Valdivieso recalcó la necesidad de complementar las terapias en casa. “Es importante que los papás en casa continúen replicando lo que han aprendido en el CIE. El 50% del beneficio para el menor está dado en las terapias y el porcentaje restante en lo que recibe en casa, de su mamá, papás, hermanos”.

 Con este criterio coincide la directora general de la entidad educativa. “Sin el apoyo y ayuda de los padres no podemos avanzar… Tenemos que recordar que la responsabilidad es compartida”.

El testimonio de los padres, presentes en el acto, validó la necesidad de afianzar el vínculo entre los menores, terapistas y sus padres.

“Estamos sumamente felices por la oportunidad. Actualmente es muy complicado acceder a estas terapias y que ellos puedan desarrollarse más para que cuando sean adolescentes logren ser completamente funcionales”, expresó  María Luisa Cárdenas, madre de María José Hernández, de 4 años, quien cursa el maternal Mundo Especial, de la Escuela Howard Gardner.

Alexandra Maldonado también tiene a su pequeño hijo Santiago Castello en la escuela Howard Gardner. Ellos conocen los beneficios del Centro Integral de Equinoterapia.

“Mi hijo estuvo en Equinoterapia, logró su marcha independiente a las pocas terapias… La facilidad del transporte es una gran bendición, una gran ayuda”, puntualizó Maldonado.

B.P. Prefectura del Guayas

IPTV en español