Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador

#Feriadoseguro #Ecuador Contraloría General del Estado intensificará el control de vehículos públicos

Posted: 31 October, 2018 at 8:58 am   /   by   /   comments (0)
Contraloría General Noticias

 

La Contraloría General del Estado reforzará el control de vehículos públicos durante el feriado nacional por la Independencia de Cuenca y el Día de los Difuntos. El control se desarrollará en todo el Ecuador, desde el 31 de octubre hasta el 4 de noviembre del presente año.

Para circular durante el feriado, los responsables de los vehículos públicos deben portar las respectivas órdenes de movilización o los salvoconductos, caso contrario, el organismo de control, de acuerdo a la normativa vigente, tendría la facultad de establecer multas desde 5 hasta 20 remuneraciones básicas unificadas; y, en caso de reincidencia, el funcionario podría ser destituido por el cargo, sin perjuicio de las responsabilidades administrativas o civiles culposas que se determinen.

Contraloría General Noticias

Cabe señalar, que los quipos de control estarán acompañados por efectivos de la Policía Nacional quienes verificarán la respectiva documentación. Por otro lado, auditores internos de entidades públicas verificarán que, los vehículos permanezcan en los parqueaderos de dichas entidades.

Los automotores exentos del control son aquellos asignados para atender casos de emergencia, así como para mantener la continuidad y regularidad de los servicios públicos.

La ciudadanía puede participar de este control, denunciando por escrito o mediante fotografías, las irregularidades en el uso de vehículos públicos; o, a través de la línea gratuita 1800-ÉTICOS; correo electrónico: eticos@contraloria.gob.ec; y, en el formulario de denuncias que se encuentra en la página web: www.contraloria.gob.ec,

Hay que recordar que los operativos vehiculares se dan en cumplimiento del artículo 211 de la Constitución de la República del Ecuador, de la Ley Orgánica de la Contraloría General del Estado, así como del Reglamento para el Control de los Vehículos del Sector Público, emitido por el Contralor General del Estad

Contraloría General Noticias