Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador

Estudiantes presentaron creativos proyectos que resaltaron los valores humanos

Valores humanos
Posted: 3 agosto, 2016 a las 2:18 pm   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

En la casa abierta del Tecnológico Espíritu Santo se impulsaron las acciones positivas y éticas, como parte de la campaña ‘Liga de Valores’ en la que participa el centro de estudios superiores y que impulsa la Prefectura del Guayas.

Con creatividad, alumnos del Instituto Superior Tecnológico Espíritu Santo (TES) presentaron en una casa abierta 68 proyectos relacionados con la campaña ‘Liga de Valores’, que impulsa la Prefectura del Guayas.

Valores humanos

La temática de la Casa Abierta fue la de ‘Súper Héroes’, personas que realizan actos buenos y ayudan a los demás.

El evento académico se desarrolló el pasado viernes 29 de julio, en la sede del mencionado centro de estudios de Guayaquil. Cada uno de los planes presentados tuvo como requisito y característica especial la integración de un valor humano y ético en su contenido, sumando así una acción más del TES como participante en la iniciativa social que busca fomentar la paz ciudadana.

El director de Desarrollo Comunitario del Gobierno Provincial, Alex Klaere y el coordinador de la misma área, Juan José Hidalgo, voceros de ‘Liga de Valores’ desde la Corporación Provincial, estuvieron presentes y formaron parte del grupo que conformó el jurado calificador que elegiría el mejor proyecto.

Valores humanos

El director de Desarrollo Comunitario de la Prefectura, Alex Klaere, fue uno de los jurados calificadores en la Casa Abierta del TES.

“Es muy importante que estos jóvenes traten de canalizar sus proyectos, sus ideas de emprendimiento relacionándolos siempre a esto que estamos buscando, que es la aplicación de los valores”, manifestó Klaere durante la jornada.

El director de Desarrollo Comunitario recordó que el TES, junto con la Prefectura, emprendió una campaña a nivel nacional para difundir este tema de relevancia social y que busca reducir los índices de violencia, así como alcanzar una cultura de paz ciudadana.

IPTV en español

“Estamos muy contentos por haber establecido esta colaboración interinstitucional en torno a este programa. Podemos ver algunos proyectos de estos jóvenes que son muy interesantes y que incluyen valores. Sería positivo analizar la factibilidad de hacer realidad algunos de ellos”, dijo Klaere.

La directora de Vinculación con la Comunidad del TES, Rubí Salas, informó que la institución educativa da mucha relevancia al hecho que una persona no puede ser buen profesional sin ser antes un buen ser humano.

“Participar en la campaña ‘Liga de Valores’ nos ha permitido promover los valores entre nuestros alumnos. Se trata de lo que ellos han aprendido en sus hogares, que hoy como institución educativa estamos reforzando e impulsando que lo apliquen en su vida cotidiana”, dijo Salas.

La docente enfatizó en que los estudiantes han demostrado una gran aceptación en la participación en este programa.

Nicole Villacís, alumna de la carrera de Marketing y Publicidad, explicó que su grupo presentó un proyecto llamado ‘Ecopanties’. Se trata de interiores desechables para personas con incontinencia urinaria que se distribuyan en dispensadores en los  baños públicos, cuya característica principal es que son reciclables y amigables con el medio ambiente.

La estudiante resaltó que los valores que promueve su proyecto son el respeto –hacia la naturaleza- y la responsabilidad (ambiental).

“Me parece muy positivo que un requisito para que presentemos nuestros proyectos sea que impulsemos un valor, pues muchas veces a las personas nos deben recordar los valores aprendidos para aplicarlos en nuestras acciones”, señaló Villacís.

B.P. Prefectura del Guayas

IPTV en español