Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador

#Estados Unidos y Ecuador colaboran en la enseñanza de inglés para fomentar la educación y la prosperidad de los ecuatorianos

Posted: 25 noviembre, 2019 a las 4:33 pm   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

Junto con el Ministerio de Educación se elaboró una estrategia
para ofrecer oportunidades de desarrollo profesional a los docentes de inglés

 

Description automatically generated” width=”494″ height=”329″ data-imagetype=”AttachmentByCid” data-custom=”AQMkADAwATE0YzUwLWUxMmQtZjI5NS0wMAItMDAKAEYAAANEVNTeSR2tQKJ9Vw4upryXBwDjPel7mP%2F0SpzSTQ%2BfzZxUAAACAQwAAADjPel7mP%2F0SpzSTQ%2BfzZxUAAMkQSuVAAAAARIAEAB0Maf7erOXSZfLtLEXI%2F8l” />

El Embajador de los Estados Unidos, Michael J. Fitzpatrick, y la Ministra de Educación, Monserrat Creamer, durante la firma de la carta de cooperación.

 

Quito, 21 de noviembre del 2019.  El Embajador de los Estados Unidos en Ecuador, Michael J. Fitzpatrick, y la Ministra de Educación, la Dra. Monserrat Creamer, firmaron hoy una carta de cooperación para apoyar y desarrollar la enseñanza de inglés en el Ecuador. Esta colaboración entre los gobiernos de los Estados Unidos y el Ecuador tiene como propósito fomentar la educación y la prosperidad del Ecuador.

Esta carta de cooperación pretende empoderar a los profesores de inglés con herramientas pedagógicas adecuadas en la enseñanza de inglés. La Embajada y el Ministerio elaboraron una estrategia para ofrecer oportunidades de desarrollo profesional a los docentes de inglés en el país.

“Aprender inglés abre puertas. Con un mejor dominio de inglés, la futura generación del Ecuador tendrá mayores oportunidades profesionales, económicas y académicas”, dijo el Embajador Michael J. Fitzpatrick, durante la firma de la carta de cooperación.

Actualmente la Embajada auspicia tres proyectos para profesores de inglés en el país: SIT TESOL Best Practices (curso de mejores prácticas de enseñanza de inglés avalado por la Universidad SIT) implementado por EIL Ecuador (Experimento de Convivencia Internacional del Ecuador); Education for Sustainability in the Galápagos (Educación para la Sostenibilidad en las Galápagos), realizado por la organización Galápagos Conservancy; y la Red de Líderes para Educación del Inglés, implementado por el Centro Ecuatoriano Norteamericano y la UNAE. Los objetivos de estos proyectos son apoyar a los profesores de inglés y fortalecer la red de educadores de este idioma en el país.

La Embajada de los Estados Unidos en el Ecuador seguirá apoyando al Programa de Desarrollo Profesional a nivel nacional creado por el Ministerio de Educación, además de su respaldo continuo a los programas: English Language Fellows (docente becario de enseñanza de inglés), los Fulbright English Teaching Assistants (asistentes de profesores de inglés del programa Fulbright), y los voluntarios TOEFL (enseñanza de inglés como idioma extranjero) del Cuerpo de Paz. 

IPTV en español