Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador

Estados Unidos afianza relaciones con Ecuador: Directora de Cuerpo de Paz visitó el país

Posted: 17 agosto, 2018 a las 10:01 am   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

Quito, 15 de agosto de 2018.- Jody Olsen, Directora del Cuerpo de Paz de los Estados Unidos de América, culminó su visita a Ecuador esta semana. Durante su visita se reunió con el Presidente Lenin Moreno y con el Ministro de Educación Fander Falconi, para analizar maneras de potenciar la cooperación con los voluntarios. También participó en una conferencia regional del Cuerpo de Paz para los directores de los países de América y la región del Pacífico y se reunió con el personal y los voluntarios del Cuerpo de Paz en Ecuador. Su visita marca 56 años de presencia ininterrumpida de voluntarios en Ecuador.

 

La Directora Olsen visitó Imbabura para conocer más sobre el trabajo de los voluntarios en las áreas de educación, enseñanza de inglés, desarrollo de jóvenes y familias y educación comunitaria en salud que se alinean dentro del plan nacional de desarrollo del Ecuador denominado “Toda Una Vida”. Al momento existen 150 voluntarios trabajando en 17 provincias del Ecuador.

“Puedo observar que el trabajo de los voluntarios a nivel comunitario es relevante y significativo”, dijo la Directora durante su visita. “He podido observar como su dedicación tiene un impacto significativo en las comunidades y como siempre están dispuestos a hacer más para ayudar a que el pueblo ecuatoriano logre sus objetivos,” culminó.

El Embajador Todd C. Chapman, entusiasta simpatizante del Cuerpo de Paz en Ecuador, acompañó a la Directora Olsen en sus reuniones con autoridades ecuatorianas. “Los voluntarios del Cuerpo de Paz son el rostro de Estados Unidos en Ecuador”, dijo el Embajador. “Son los embajadores de pueblo a pueblo que hacen una diplomacia de base en todo el país”.

El Cuerpo de Paz envía estadounidenses con pasión de servicio al extranjero para trabajar con las comunidades y hacer un cambio duradero. Desde que el Presidente John F. Kennedy lo estableció en 1961, más de 230.000 estadounidenses de todas las edades han trabajado en 141 países en todo el mundo y 6.400 en Ecuador. 

IPTV en español