Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador, Turismo

Esmeraldas, un lugar cada vez más seguro para el turismo y la vida

Posted: 21 June, 2017 at 11:01 am   /   by   /   comments (0)
Contraloría General Noticias

Quito.- La ‘Provincia Verde’ presenta una baja de muertes violentas en un 29 % en comparación al 2016. De enero a junio del año en curso se produjeron 29 muertes violentas en comparación al año pasado, donde se evidenció 42, en el mismo periodo de tiempo.

Estas estadísticas fueron analizadas por parte de César Navas Vera, ministro del Interior y el Alto Mando Policial, junto con las autoridades provinciales en la videoconferencia de los martes. En estas reuniones se analiza los indicadores de seguridad a nivel nacional y se toma decisiones operativas y preventivas para fortalecer la seguridad ciudadana.

Una de las estadísticas fue la de la provincia de Esmeraldas, cuyas muertes violentas presentaron resultados favorables con una disminución de 13 muertes violentas en comparación al 2016. El ministro Navas, a través de su cuenta oficial de Twitter, indicó: “Iniciamos la jornada revisando indicadores de seguridad. Felicitaciones al Comando de Esmeraldas por la disminución de homicidios y asesinatos”.

La tasa de homicidios en Esmeraldas es de 4,69 por cada cien mil habitantes, según el último reporte de la Dirección de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased).

Contraloría General Noticias

No solo las muertes violentas tuvieron un decremento en sus índices, sino además siete delitos del Cuadro de Mando Integral de la Policía. Los que más reducción muestran son el robo a domicilios, con 16 %, a unidades económicas 17 %, a carros 26 %, de accesorios y autopartes de vehículos 19 %, a ejes viales en un 50 %.

De enero a junio de este año se registraron 1.033 delitos, 10 % menos que en el 2016, donde hasta estas fechas se produjeron 1.149 delitos.

Dentro de los últimos operativos realizados en la provincia se destaca Libertad XII, donde se detuvo a 26 personas y se desarticuló a cinco bandas que operaban en diferentes provincias del país, incluida Esmeraldas. Redacción OR/Quito.

 

Fuente y foto: Ministerio del Interior

Contraloría General Noticias