Newsletter subscribe

Destacados, Mundo, Salud y Belleza

¿Es salsa de tomate?: La experiencia de Israel‏

Salsa de tomate Heinz
Posted: 11 February, 2016 at 5:08 pm   /   by   /   comments (0)
Contraloría General Noticias

Israel es un país de costumbres alimenticias muy sanas y naturales, bastante más sanas que el 90% de resto del mundo. Así que si alguien puede saber qué es natural, qué es dañino y qué no lo es, es Israel.

Los israelitas acaban de lanzar al mundo su preocupación porque la salsa de tomate no es salsa de tomate. Especialmente aquella de marca Heinz, quizá la más conocida alrededor del planeta.

Resulta que este catsup no contiene más que una pequeñísima cantidad de derivados de tomate, una miserable dosis de licopeno – componente natural de los tomates – casi imperceptible, lo reemplazaron por jarabe de maíz que tiene una carga muy fuerte de fructuosa. Esta carga tiene demasiados azúcares para que el metabolismo humano pueda procesarlos de manera no forzada. Además de engordarte puede producirte daños severos al hígado y hasta un shock de glicemia.

Además de este jarabe, se le adiciona vinagre de maíz y más azúcar refinada, o sea, se trata de una porción de veneno dulce que te elevará en sabor pero te mata de a poco.

Contraloría General Noticias

En este caso se habla sobre el catsup de Heinz, [pero hay que abrir bien los ojos; quien no ha querido ser como Heinz]

El 99% de marcas de “Salsa de tomate” – Catsup utilizan esta receta que no aporta nada de nutrientes, ni proteínas y menos aún: vitaminas.

Queda en sus manos la decisión de usar esta marca de este producto o este mismo producto en otras marcas. No olviden que una alimentación equilibrada y natural siempre será mucho mejor que aquellos con transgénicos, azúcares y otros.

Los aditivos de platos con ingredientes orgánicos naturales son una opción muy recomendable.

Contraloría General Noticias