Newsletter subscribe

Curiosidades, Ecuador, Entretenimiento

Con entretenida obra de títeres jóvenes milagreños aprenden la importancia de valores familiares en Guayas

Posted: 28 enero, 2017 a las 2:25 pm   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

Los alumnos del Octavo Año de Básica de la Unidad Educativa San Francisco de Milagro hicieron un alto a su jornada de estudios para disfrutar de una colorida y entretenida obra de títeres denominada ‘Un Invento Maravilloso, que les enseñó la importancia de los valores familiares.   

Esta obra forma parte de una campaña educativa impulsada por la viceprefecta Mónica Becerra y que se realiza a través de la Dirección de Equidad Social y Género.

Durante la jornada, participaron alrededor de 65 estudiantes de la parroquia Roberto Astudillo, del cantón Milagro. “El objetivo de la propuesta, dirigida a los distintos miembros de las familias guayasenses, es difundir la prevención de la trata ilícita de niños, niñas y adolescentes a través de la sensibilización y fortalecimiento de valores”, dijo Becerra.

La historia narra diversas situaciones del doctor Zocoloco y su novedoso invento que es un detector de mentiras. También tiene personajes como Periquita, Cachirulo, don Chicho y su hijo Perico, quienes están asociados a la mentira y a la falta de comunicación.

Para Bryan Tenegusñay, de 13 años, la obra estuvo muy interesante “porque me enseñó que no debemos quedarnos callados frente a la violencia, que si pasa algo debemos hablar con alguien más. Quisiera que haya más presentaciones así en mi colegio”.

Los jóvenes, de entre 12 y 14 años, aprendieron valores como: la honestidad, el respeto, la unión familiar, entre otros.

Entre las enseñanzas que dejó la representación de títeres, Arianna Hanna aseguró que “tiene que haber comunicación entre padres e hijos, que no se debe practicar violencia de ningún tipo”.

La entretenida obra de género familiar también provocó risas en los presentes, como fue el caso de John Carrasco, quien se mostró enganchado hasta el final y la calificó como cómica. “Mi parte favorita fue cuando el científico inventó la máquina de mentiras que inflaba un globo y prendía sus luces cuando alguien decía una mentira”.

Mientras que, Alan Bermeo y Génesis Loja coincidieron en que la obra estuvo “divertida y nos enseñó mucho. Es más fácil aprender así”.

Para la maestra de Lenguaje, Lourdes Coronel, “se trata de una nueva juventud, a la que a veces la teoría no los convence y hay que aplicar nuevas alternativas de enseñanza. Agradecemos a la viceprefecta Mónica Becerra por hacernos parte de esta iniciativa”.

La propuesta, continuará en la Unidad Educativa Mariscal Sucre, en el cantón Milagro y en la parroquia Tarifa, trabajará con la Unidad Educativa Cuenca del Guayas y la Escuela Fiscal 10 de Agosto.

La iniciativa es impulsada por la viceprefecta Mónica Becerra y visitará también la parroquia Tarifa, ubicada en el cantón Samborondón.

Datos relevantes: 

1.- Alrededor de 65 jóvenes del cantón Milagro entretuvieron con la obra de títeres ‘Un Invento Maravilloso’.

2.- A través de unos coloridos y ocurridos títeres, la entretenida obra promueve la sensibilización y fortalecimiento de valores familiares.

3.- El Dr. Zocoloco y su invento, un detector de mentiras, fueron el centro de la obra de género familiar.

4.- La campaña de prevención sobre la trata ilícita de niños, niñas y adolescentes es impulsada por la viceprefecta Mónica Becerra, a través de la Dirección de Equidad Social y Género.

5.- Periquita, Cachirulo, don Chicho y su hijo Perico fueron otros de los personajes  que representaron temas como: la mentira y la falta de comunicación.

IPTV en español
Fuente y foto: Prefectura del Guayas
IPTV en español