Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador

Embajador de Ecuador en España aplaudió el convenio de movilidad virtual entre UNIR y 15 universidades ecuatorianas 

Posted: 28 May, 2019 at 12:10 pm   /   by   /   comments (0)
Contraloría General Noticias

 

Contraloría General Noticias
  • Cristóbal Roldán dio la bienvenida en la sede madrileña de Proeduca a los rectores y representantes de las instituciones educativas ecuatorianas e hizo hincapié en la importancia de que la Academia “salga a la sociedad y se nutra de sus demandas”
  • El director de Relaciones Internacionales de UNIR, Manuel Herrera, expuso que este plan favorece, apoyado en las nuevas tecnologías la libre circulación de estudiantes “pero en un futuro no muy lejano, también de profesores”

“La Academia no debe quedarse únicamente tras las bibliotecas, debe salir a la sociedad y nutrirse de las demandas que esta exige. Si se queda en aquella élite intelectual, no logrará satisfacer los requerimientos del pueblo llano cuando es en esa fuente de conocimiento donde puede adquirir todo el bagaje que dé respuesta a las nuevas generaciones”. Con estas palabras el embajador de Ecuador en España, Cristóbal Roldán, recibió a los rectores y representantes de una quincena de universidades ecuatorianas.

Fue en la sede madrileña de Proeduca, donde el 13 de mayo se firmó el I Plan de Movilidad Virtual Mejía Lequerica, acto que contó con la presencia del secretario general de Universidades en funciones, José Manuel Pingarrón. La mañana del 14 de mayo, fue Roldán el que aplaudió dicho convenio, que permitirá que unos 1.500 estudiantes de pregrado del país latinoamericano, previamente seleccionados por sus universidades, opten a una beca. Será a partir del próximo mes de octubre cuando los que las consigan puedan cursar y convalidar asignaturas en UNIR sin necesidad de desplazamientos.

Contraloría General Noticias