Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador, Género

Embajada de Estados Unidos trae a la actriz de Game of Thrones y activista medioambiental, Oona Chaplin, conferencista en Cumbre Latinoamericana de Inversión de Impacto-CLIIQ en #Ecuador

Posted: 3 October, 2019 at 11:30 am   /   by   /   comments (0)
Contraloría General Noticias

 

Además, estarán otras tres destacadas conferencistas estadounidenses. Las cuatro participarán el 2 de octubre en un encuentro con 80 mujeres emprendedoras de la red de Academy of Women Entrepreneurs (AWE).

 

 

 

Quito, octubre del 2019.  La Embajada de los Estados Unidos invitó a cuatro conferencistas estadounidenses que participarán en la Cumbre Latinoamericana de Inversión de Impacto (CLIIQ) que se realizará en Quito el 3 y 4 de octubre en YAKU (Museo del Agua). La cita juntará a emprendedores, inversionistas, innovadores y la comunidad empresarial interesados en el emprendimiento y en la inversión de triple impacto (financiera, social y ambiental) en la Región Andina. 

 

El gobierno de los Estados Unidos apoya a CLIIQ, ya que reconoce el alto potencial del Ecuador en el ecosistema de emprendimiento. Por esta razón ha invitado a estas cuatro mujeres, líderes empresariales en innovación y emprendimiento, para que den conferencias:

 

Contraloría General Noticias
  • Oona Chaplin: Actriz de Game of Thrones y activista medioambiental.
  • Chef Grace Ramírez: Directora, productora y chef. Colaboradora en World Central Kitchen.
  • Alejandra Torres: Inversionista en Shark Tank Colombia.
  • Christine LeViseur Mendonça: Copresidenta de NEXUS sobre Refugiados y Desplazamiento Forzado. 

 

Las conferencistas también participarán en un encuentro privado con 80 mujeres emprendedoras ecuatorianas de la red de Academy of Women Entrepreneurs (AWE) el 2 de octubre. Desde 2017, la Embajada de los Estados Unidos ha capacitado más de 200 mujeres emprendedoras en más de 10 ciudades en el Ecuador.

 

“Esta es una gran oportunidad para que el gobierno estadounidense apoye el movimiento creciente de emprendimiento social a través de la inversión de impacto en el Ecuador. La Red de Inversión de Impacto Global estima que el tamaño actual del mercado de inversión de impacto global es de unos $500 mil millones”, comentó el Embajador Michael J. Fitzpatrick.

 

 

CLIIQ promueve las relaciones bilaterales entre el Ecuador y los Estados Unidos impulsando la participación de estas mujeres como conferencistas inspiracionales quienes sirven como mentoras a sus contrapartes más jóvenes.

 

 

Contraloría General Noticias