Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador, Salud y Belleza

Edificio de la Prefectura se iluminará de azul por el Día Mundial del Autismo

Guayas en azul por el Día Mundial del Autismo‏
Posted: 30 marzo, 2016 a las 12:00 pm   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

La actividad se desarrollará el próximo 1 de abril y formará parte de la campaña ‘Ecuador Vive la Inclusión, Guayas en Azul’, organizada por la Vicepresidencia de la República.        

El próximo viernes 1 de abril, la fachada del edificio central de la Prefectura del Guayas se iluminará de color azul, como parte de la III Edición de la campaña ‘Ecuador Vive la Inclusión’, Guayas en Azul’, que organiza la Secretaría Técnica para la Gestión Inclusiva en Discapacidades (SETEDIS), de la Vicepresidencia de la República, como parte de las actividades por el Día Mundial del Autismo, que se conmemora el 2 de abril.

La coloración de las instalaciones del Gobierno Provincial iniciará a las 19h00, como una forma de crear conciencia sobre el autismo y para promover la inclusión y la sensibilización de las personas con el Trastorno del Espectro Autista (TEA) y sus familias.

Previo a esta actividad se desarrollará la caminata ‘Te Apoyo’, que recorrerá el Malecón Simón Bolívar hasta los bajos del edificio de la Corporación Provincial. 

En el programa ‘Guayas en Azul’ participarán autoridades locales, nacionales, ciudadanía en general y personas con autismo junto a sus familiares. De esta manera, la Prefectura del Guayas, que trabaja por la inclusión de las personas con capacidades diferentes desde que creó el Centro Integral de Equinoterapia (CIE) hace cinco años, se suma a este proceso de concienciación de la Vicepresidencia de la República, sobre el Autismo.

Cabe recordar que en año 2014, el Palacio de Carondelet se iluminó de azul. En el 2015, Cuenca fue sede del evento central con el cual Ecuador se unió a la iniciativa internacional de iluminar edificaciones y monumentos representativos para conmemorar esta fecha.

El 27 de noviembre de 2007, la Asamblea General de la Naciones Unidas adoptó la resolución que declara el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación del Autismo.

El Espectro Autista se caracteriza por el déficit del desarrollo, permanente y profundo que afecta la socialización, la comunicación, la imaginación, la planificación y la reciprocidad emocional.

B.P. Prefectura del Guayas

IPTV en español