Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador, Tecnología

Ecuatoriana ganadora de proyecto Big Data for Business

Posted: 25 July, 2019 at 9:00 am   /   by   /   comments (0)
Contraloría General Noticias

 

· Fundación Telefónica Ecuador y su Programa Conecta Empleo tienen como objetivo formar a jóvenes en las nuevas tecnologías y competencias con más demanda laboral. En un mercado profesional cambiante, el modelo clásico de trabajo no satisface las necesidades actuales y requiere varias transformaciones.

· Esta segunda edición en Ecuador es un proyecto binacional; Fundación Telefónica Colombia y Ecuador realizaron los cursos de forma simultánea a través de la plataforma Conecta Empleo, donde cada uno de los alumnos tuvo su propio espacio de trabajo y recibió la formación mediante un aula virtual donde pudieron ver y escuchar al profesor localizado en España.

· En el evento cierre se dio a conocer a la participante mejor puntuada de toda la formación que será contratada por Telefónica Movistar por 6 meses. Siendo esta una oportunidad de crecimiento profesional en una de las áreas con mayor demanda en el sector de telecomunicaciones y soluciones digitales.

Quito, julio 2019.- El miércoles 17 de julio se realizó el cierre oficial del curso Big Data for Business, una iniciativa de Fundación Telefónica Ecuador que contó con la participación de 41 jóvenes universitarios.

Contraloría General Noticias

Para el Programa Conecta Empleo, el papel del Big Data Business es básico para conocer las necesidades analíticas de las áreas de negocio y ayudar a resolverlas; así como descubrir nuevas oportunidades basadas en la transformación digital y orientación al dato de las compañías.

Los participantes para culminar el curso y poner en práctica todo lo aprendido realizaron un proyecto final, el cual fue expuesto ante sus profesores en España. A partir de sus evaluaciones y un assessment final realizado por DHO de Telefónica se determinó a la estudiante ganadora. Jissela Arcos, estudiante de la Escuela Politécnica Nacional, será parte de Telefónica Movistar por 6 meses dentro del programa Talentum. Los demás jóvenes participantes de las formaciones se encontrarán en una lista preferencial para posibles plazas en la organización.

Cristina Valenzuela, Coordinadora de Empleabilidad y Emprendimiento de la Fundación Telefónica expresó su satisfacción por los resultados del proyecto. En esta segunda edición de Big Data for Business en Ecuador la convocatoria fue abierta, es decir que se hizo a nivel nacional. Participaron estudiantes de la Sierra, Costa y Oriente, con un número de mujeres inscritas más elevado que el año pasado por lo que se vivó el liderazgo femenino dando como resultado una ganadora en esta edición.

Por otra parte, María Augusta Proaño, Directora de la Fundación Telefónica habló sobre como muchas profesiones están desapareciendo en la actualidad, dentro de unos años se verán surgir nuevas ocupaciones gracias a la tecnología. Es por esa razón, que Conecta Empleo busca que los jóvenes estén preparados para esta realidad y el Big Data es una de estas profesiones más demandadas en el nuevo mercado laboral.

Marisi Vivas, Vicepresidenta de Desarrollo Humano Organizacional de Telefónica Ecuador manifestó “para mi es una satisfacción que las universidades ecuatorianas se estén sumando cada vez más a la formación de su estudiantes en las competencias y habilidades digitales; y sobre todo que haya una mayor participación de la mujer en estas áreas de ciencia y tecnología”.

Contraloría General Noticias