Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador

#Ecuador: Voluntarios del Cuerpo de Paz trabajarán con familias y jóvenes

Posted: 7 August, 2019 at 9:40 am   /   by   /   comments (0)
Contraloría General Noticias

Quito, 6 de agosto de 2019.- Cuarenta y un voluntarios del Cuerpo de Paz Ecuador, de los Programas de Salud Comunitaria y Desarrollo de Jóvenes y Familias, prestaron juramento en la Residencia Oficial del Embajador.  Luego de 10 semanas de preparación para ser voluntarios, permanecerán en el país por un período de dos años trabajando en los programas de ‘Jóvenes y Familias’ y  ‘Salud Comunitaria’. 

 

Además, en la ceremonia, se firmó el convenio de cooperación entre la Secretaría Técnica del Plan “Toda Una Vida” y el Cuerpo de Paz.  Dicho convenio tendrá una duración de seis años y tiene como fin establecer acuerdos de cooperación.  El objetivo es promover y desarrollar actividades conjuntas que permitan a los participantes, dentro del ámbito de sus competencias, diseñar, promocionar, ejecutar, evaluar y brindar apoyo ininterrumpido a los proyectos que permitan impulsar la estrategia de fortalecimiento comunitario, ejecutada por la Secretaría Técnica del Plan “Toda Una Vida” dentro de la Misión Casa para Todos, en temas relacionados con salud, desarrollo juvenil y familias y enseñanza en inglés.

 

En la ceremonia estuvieron presentes el Embajador Michael J. Fitzpatrick,  la Sra. Isabel Maldonado, Secretaria Técnica del Plan “Toda Una Vida” y el Sr. Michael A. Donald, Director del Cuerpo de Paz; además funcionarios de la Embajada y del Cuerpo de Paz y familias anfitrionas.

 

El Cuerpo de Paz fue creado en 1961 bajo la presidencia de John F. Kennedy con el propósito de promover la paz en el mundo y fomentar la comprensión y amistad entre las naciones a través del trabajo voluntario de estadounidenses en otros países.  El Cuerpo de Paz ha trabajado en Ecuador desde agosto de 1962, un año después de la apertura de la agencia a nivel mundial y luego de haberse firmado un convenio de cooperación bilateral entre Ecuador y Estados Unidos.

Contraloría General Noticias