Newsletter subscribe

Curiosidades, Destacados, Ecuador

#Ecuador #URGENTE: Turbas atacan Contraloría General del Estado

Posted: 8 October, 2019 at 10:11 am   /   by   /   comments (0)
Contraloría General Noticias

Por primera vez en la Historia del Ecuador, la Contraloría General del Estado es atacada por turbas inidentificadas (por el momento), bajo el pretexto del arribo de grupos indígenas a la ciudad capital. La CGE había emprendido, con gran empuje, la investigación de variados casos de mandatos anteriores y el actual, en los cuales se han ido detectando serias y graves irregularidades administrativas y de carácter penal contra el patrimonio, las arcas y los bienes del país.

La institución de auditoría y control del Estado ecuatoriano, guarda, con gran sigilo, la más variada documentación referente a análisis de todas las instituciones del país así como los controles, informes de glosas, sobreprecios, auditorías y otros, tanto de instituciones públicas como de los funcionarios públicos encargados de tales trámites y procesos.

La Confederación de Nacionalidades Indígenas, CONAIE, históricamente se ha emplazado en el parque el Arbolito, al otro lado y frente a las instalaciones de la CGE, por periodos muy largos de tiempo, alguna de estas visitas duró más de 6 meses, y jamás, pero jamás se había conocido de hecho alguno que afecte a la mencionada institución de control, menos aún de misterioso vandalismo y penetración violenta. CONAIE ha deslindado responsabilidad sobre estos actos a través de su cuenta de twitter.

Contraloría General Noticias

Muy a pesar de estos actos delincuenciales que no son coherentes con ninguna protesta pacífica ni nada que se le pueda tildar, la información se encuentra respaldada en medios tecnológicos, por lo que cualquier acto violento no podría destruir evidencias que podrían favorecer al olvido e impunidad de alguno de los casos investigados y ya encontrados por la CGE.

Fuerte trabajo para la Fiscalía General del Estado, la Policía Nacional y los servicios de Inteligencia Militar y del Estado para investigar, dar con la identidad y el paradero de los delincuentes que según voceros del gobierno, se encuentran infiltrados en las manifestaciones contra las medidas económicas tomadas por Lenín Moreno Garcés y su gabinete, que mantienen al país paralizado desde hace 6 días, con cuantiosas pérdidas por saqueos, especialmente en la Costa y los actos vandálicos de la noche de ayer lunes 7 de octubre en Quito y sus alrededores.

Paro que comenzó con el llamado de los dirigentes de transportistas, que aún siguen libres a pesar de haber delinquido contra el Código Integral Penal por haber paralizado servicios públicos, alterado la paz, cerrado vías, causado destrucción a propiedades públicas y privadas, atentado contra el patrimonio histórico de Quito, incitado al levantamiento contra la armonía del Estado, entre otros.

Contraloría General Noticias

Comments (0)

write a comment