Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador, Turismo

#Ecuador: Transporte turístico exige apertura para incrementar buses en un 40% para poder satisfacer demanda de viajeros nacionales

Posted: 11 September, 2019 at 10:15 am   /   by   /   comments (0)
Contraloría General Noticias

 

· El sector requiere de estímulos públicos y privados para aumentar y renovar el parque automotor especializado en el transporte de turistas.

· El transporte turístico es uno de los segmentos que más contribuye al ambiente, seguridad y optimización de recursos debido a la constante renovación de flotas.

· La falta de crecimiento ha dado lugar a la ilegalidad, especialmente a través del transporte escolar, intraprovincial e interprovincial.

Ecuador –Septiembre 2019.- Una vez concluida la temporada de vacaciones de la Región Sierra, la Federación Nacional de Transporte Turístico del Ecuador (Fenatture), realizó una balance sobre la situación del sector, donde se ha identificado la necesidad de incrementar las unidades de transporte de viajeros nacionales en un 40%, así lo indicó su presidente, Shirley Rivera.

Contraloría General Noticias

Según la representante de Fenatture, la falta de control y la demanda local han dado lugar a la proliferación de la ilegalidad por parte de unidades de transporte escolar, intraprovincial e interprovincial, la cual se ubicaría en un 30%.

Rivera aseguró que es necesario generar estímulos públicos y privados para cubrir la demanda turística, mientras se cumplen estándares de calidad; ya que a diferencia de otros segmentos del transporte comercial donde el 20% de las flotas son obsoletas con más de 30 años de vida, en el turismo los vehículos se renuevan cada siete años; contribuyendo con el ambiente, la seguridad, la optimización de combustible y otros recursos, así como a la imagen del país.

Del mismo modo, indicó sobre la necesidad de brindar facilidades para la adquisición de vehículos de transporte de pasajeros con discapacidad, ya que los elevados costos de importación no permiten incluirlos en la mayoría de las flotas.

El turismo ha sido considerado como un sector clave para la economía del país y por tal razón, los servicios que lo componen deben estar a la altura de las exigencias de los visitantes nacionales y extranjeros, agregó. Además señaló que el turismo ha experimentado un continuo crecimiento y una profunda diversificación, siendo uno de los sectores económicos que crecen con mayor rapidez en el mundo.

En Ecuador, el Turismo Corporativo es uno de los segmentos que está desarrollándose cada vez más y que incluye toda la logística de traslados a congresos, foros, ferias, convenciones, actos diplomáticos y gubernamentales, eventos culturales, deportivos, empresariales, religiosos, artesanales, y artísticos.

Contraloría General Noticias