Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador, Tecnología

#Ecuador #Tecnología:#Educación a distancia fomenta habilidades blandas y digitales

Posted: 3 abril, 2020 a las 9:30 am   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

 

La modalidad de estudios a distancia te permite desarrollar autodisciplina y combinar tus estudios con el trabajo y la familia.

 

Estudiar desde la comodidad del hogar es posible con la educación a distancia, una modalidad de estudios que permite cursar una carrera de tercer o cuarto nivel mediante el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), las cuales facilitan el acceso a recursos educativos y la interacción del estudiante con el docente. Un ejemplo es la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), ofrece esta modalidad desde 1976 y, actualmente, cuenta con 35 mil estudiantes de todo el país en sus 23 carreras y 13 posgrados a distancia.

 

Las características de esta modalidad son: contar con un entorno virtual de aprendizaje con libros digitales, evaluación a través de tablets, contacto permanente con docentes a través de diversas metodologías y herramientas tecnológicas con realidad aumentada. Esto permite que los estudiantes adquieran conocimientos empleando recursos de vanguardia, los cuales aportan a la formación de sus habilidades blandas, fomento de la responsabilidad y el autoaprendizaje.

IPTV en español