Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador, Salud y Belleza

#ECUADOR #TECNOLOGÍA: SE HAN REALIZADO 1.600 EXÁMENES DE DETECCIÓN DE #COVID-19 #CORONAVIRUSECUADOR

Posted: 7 abril, 2020 a las 9:30 am   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

 

El presidente Lenín Moreno, destacó el importante apoyo de la empresa Huawei para agilizar los procesos de identificación del COVID-19.

El Primer Mandatario ecuatoriano publicó en su cuenta de twitter que gracias a la donación de Huawei Latam el país cuenta con avanzada tecnología en el hospital general del sur de Quito y en el Hospital General del Norte en Guayaquil Los Ceibos.

IPTV en español

“Con resultados en 30 segundos se han realizado más de 1.600 estudios tomográficos. ¡Agilizamos los procesos para identificar el Covid 19 y atender oportunamente!”, señaló el presidente Moreno.

Ecuador se convirtió en el primer país sudamericano en contar con un sistema de diagnóstico del COVID-19 basado en cloud de Huawei con Inteligencia Artificial, el cual, tras dos semanas de su instalación ha brindado resultados rápidos y eficientes, permitiendo al gobierno nacional tomar las medidas necesarias con los casos identificados, que incluyen ingresarlos a los hospitales que atienden la situación o ponerlos en aislamiento domiciliario.

Por su parte, el ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena, comentó también en su cuenta de twitter que “Los 1.600 estudios tomográficos realizados gracias a la donación de Huawei Latam, se traducen en mejor atención para los ecuatorianos”.

IPTV en español