Newsletter subscribe

Deportes, Destacados, Ecuador

#Ecuador: Sebastian Guayasamin y el equipo Chevrolet Dakar consiguen 3er lugar en campeonato de Rally Raid Colombiano

Posted: 18 October, 2019 at 11:00 am   /   by   /   comments (0)
Contraloría General Noticias

 

● El equipo Chevrolet Dakar recorrió más de 1.100 km en 3 etapas desde Bogota hasta Cartagena.

● Sebastián Guayasamín y el equipo Chevrolet Dakar logro el 3er lugar en la categoria principal del Rally Raid Colombiano a bordo de una pick up Chevrolet Colorado estándar.

CARTAGENA, 16 de Octubre de 2019. | Sebastián Guayasamín y el equipo Chevrolet Dakar consiguieron el 3er lugar en el Campeonato de Rally Raid Colombiano que se realizo el pasado fin de semana desde Cajica a Cartagena de Indias. Guayasamin y su equipo recorrieron más de 1.100 km en tres días de pura adrenalina, logrando un podio importantisimo en una carrera donde estuvieron presentes los mejores pilotos del pais cafetero. Esta fue la quinta válida del Rally Colombiano, donde Guayasamin se encuentra en 3er lugar de la calsificcaion y mantiene la esperanza de conseguir el titulo en la ultima fecha en noviembre.

El jueves 10 arrancó la primera etapa desde Cajicá hacia Puerto Boyacá, recorriendo más de 240 km por cordillera con un timepo de mas de cinco horas. El viernes 4 de Octubre inició el recorrido desde Puerto Boyacá hacia Aguachica, donde los autos cruzaron en el río Magdalena en gabarra, para enfrentar 350 km en un trayecto de más de siete horas. En esta etapa, el equipo asistio a la tripulacion de un auto UTV que se prendio en llamas, perdiendo asi casi una hora. Sin embago el Guayasamin logro recuperar el tiempo, terminando la etapa en 2do lugar.

Contraloría General Noticias

El sábado 5 se realizo la etapa final que fue la más difícil de la competencia con un recorrido de 520 km desde Aguachica hasta Cartagena de Indias. Las tripulaciones partieron a las 5 de la mañana para enferntar un trayecto que duro mas de 12 horas. Las lluvias e inundaciones cortaron parte del trayecto, y el equipo Chevrolet asisitio en el rescate de un vehiculo que volco en rio, perdiendo asi varias horas. Finalmente, el equipo logro superar todo tipo de adversidad, y llego a cartagena sobre las 11 de la noche, obteniendo asi un tercer lugar en la categoria principal de autos.

Sebastián Guayasamín indico: “Estamos muy contentos con el resultado por que peleamos hasta el ulitmo kilometro contra grandes pilotos. El rally raid esta lleno de sorpresas, es un deporte de alto riesgo donde debes socorrer y ayudar a tus compañeros, asi como ellos te ayudan cuando tu tienes probelmas. Nos vamos tranquilos porque hicimos una gran labor durante los 3 dias de carrera. Fue la carrera mas dificil que hemos tenido en colombia, y hemos descubierto nuevos terrenos donde la Colorado se comporto de maravilla”

El equipo Chevrolet Dakar team compite a bordo de una Pick Up Chevrolet Colorado 2.8 Diesel que mantiene el tren motriz estándar, solo con modificaciones de seguridad, que a pesar de lo lo dificl del terreno y las dificultades en el trayecto, logró culimnar el recorrido de esta gran competencia. El jefe del equipo Julio Mejía asistió y dirigió al equipo llevándolo al podio de Rally Raid Colombiano, ahora se preparan en noviembre para la última fecha del Rally Colombiano que se disputará en Buga.

Estas competencias de larga duracion son las que el equipo y el piloto Sebastián Guayasamín necesitan para estar a punto para la competencia más importante del año el Rally Dakar 2020 en el mes de enero del próximo año. En el asiento de la derecha estuvo el copiloto colombiano Nestor Julian Ramirez quien realizo un excelente trabajo de navegacion durante el fin de semana.

 

Contraloría General Noticias