Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador, Salud y Belleza

#ECUADOR #SALUD: ¿Y A TI, TE FALTA UNA TUERCA? – RESPETEMOS LAS DIFERENCIAS

Posted: 16 julio, 2020 a las 9:45 am   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

 

Desde el año 2005 ROMP Ecuador ha entregado 450 prótesis a nivel nacional, respondiendo a una gran necesidad dentro del sistema de salud pública.

Julio, 2020.- La discriminación hacia personas con diferencias físicas o mentales es de conocimiento colectivo, una realidad que los hace sentirse excluidos. Sin embargo, no somos conscientes de los riesgos emocionales a los que se ven expuestos diariamente. Es por ello que la misión de reconocidas fundaciones siempre es alentar a los pacientes y a sus familias a crear un ambiente lleno de nuevas esperanzas.

Este es el caso de nuestra fundación Range of Motion Project – ROMP, enfocada en generar un acceso equitativo a los servicios protésicos que brinden la facilidad de independencia a todas las personas con una amputación a través de la movilidad. Como organización nos encargamos de brindar nuevas formas de vida y abrir caminos que permitan a varios pacientes cumplir con sus sueños, alcanzar sus metas y sobre todo sentirse ellos nuevamente.

Durante todos estos años de trabajo, hemos realizado varias campañas con las personas beneficiadas a nivel internacional. En América Latina, estamos presentes en, Ecuador, México, y Guatemala; países en donde se han reflejado resultados increíbles y, sobre todo, entregando felicidad a cada uno de ellos.

IPTV en español

Para el equipo de ROMP es importante que todas las personas conozcan nuestra inmensa labor. Como muestra de ello, creamos una nueva campaña “ME FALTA UNA TUERCA”, con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos en Ecuador. Un concepto basado en la realidad de todos, pero enfocado hacia las personas que, en su vida cotidiana, realmente les hace falta una tuerca para sostener una parte de sus extremidades.

“Somos esos locos, los que sueñan con un mundo mejor y piensan que todos los amputados deberían tener acceso a una prótesis. Y por eso no solo nos falta una tuerca, sino muchas.” David Krupa; CEO ROMP

Los invitamos a ser parte de esta utopía creada para unir a todos aquellos que quieran romper esquemas. El próximo 26 de julio, será un día en el que los participantes busquen y encuentren un espacio que sea de difícil acceso para una persona con movilidad reducida, con el fin de que puedan tomarse una foto para que el mundo digital conozca quienes sí han decidido ser parte de esta comunidad benéfica. En caso de que no estén cerca de algún espacio similar, reemplácenlo por una tuerca y tómense la selfi. Llenemos las redes de todas las tuercas y contemos al mundo que nos faltan muchas más por entregar. #MeFaltaUnaTuerca

La labor que ha venido cumpliendo ROMP no se ha detenido en ningún momento, incluso durante una época tan complicada como la de la presente pandemia del COVID-19, temporada en la cual la salud pública se ha visto gravemente afectada.

Por ello es que trabajamos fuertemente para desarrollar planes de acción que permitan facilitar el acceso protésico de las personas que se encuentran en un estado de vulnerabilidad por sus situaciones socio-económica, ahora con el apoyo y acogida que ROMP ha tenido por la Embajada de los Estados Unidos. Para obtener más información, visite www.rompglobal.org

IPTV en español