Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador, Salud y Belleza

#Ecuador #salud #empatía #prevención: Cómo decirle a otra persona que respete el distanciamiento social o que se ponga la mascarilla

Posted: 3 June, 2020 at 11:15 am   /   by   /   comments (0)

 

Poco a poco la ciudadanía se comienza a adaptar a la nueva realidad por la pandemia de COVID-19. Ya son 50 los cantones del Ecuador que pasaron a semáforo amarillo, y paulatinamente el resto de las provincias lo irán haciendo, lo que significa que existirá un mayor movimiento en las calles. La incertidumbre crece al salir de casa, también vemos como algunas personas se saltan las reglas básicas de distancia, así como el correcto uso de la mascarilla.

Se debe asimilar que la cuarentena y el distanciamiento social, son cosas nuevas para todo el mundo, también en términos de comportamiento. Las cosas que alguna vez se consideraron como gestos de buena educación o amabilidad como apretones de manos, sostener la puerta o ayudar a un vecino, ahora están prohibidas.

Actualmente los centros comerciales, supermercados, medios de transporte público y otros espacios ya han tomado varias medidas para evitar aglomeraciones y respetar el distanciamiento. Sin embargo, qué pasa si mientras usted usa su cubrebocas, guantes desechables, la persona justo detrás de usted se acerca cada vez más y no respeta el distanciamiento de mínimo 1 metro recomendado ¿Qué se dice?, ¿Qué se hace?

Ante esta situación, Liberty Seguros recomienda usar siempre una comunicación asertiva. Es decir, un estilo de comunicación que implica la habilidad de poder manifestar nuestras ideas, opiniones, sentimientos, deseos o incluso oposición haciéndose escuchar respetando a los otros.

· Se aconseja siempre explicar lo que siente, y la situación a la otra persona de una forma tranquila, haciéndola comprender la importancia de respetar la distancia social y el uso de todos los protocolos de bioseguridad.

· Concéntrese en ser amigable, agradable y no amenazante. Todos están estresados en este momento; lo último que se busca es agravar la situación.

· Más importante de lo que se dice, es cómo decirlo.

· Salir a la calle nuevamente será un desafío, es indispensable que todos pongan de su parte y acaten las normas establecidas, así todos se sentirán más tranquilos, ayuda a los demás a que también lo hagan.

Recuerde que mantener la distancia es importante debido a que el coronavirus se transmite de persona a persona cuando alguien con el virus tose o estornuda. Es importante cuidar de su salud y de los demás usando todas las medidas de protección recomendadas por la Organización Mundial de Salud.

Con estos sencillos pero prácticos consejos, podrás estar tranquilo al salir de casa. #QuedateSeguroEnCasa

No aceptes visitas en tu casa.