Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador, Salud y Belleza

#ECUADOR #SALUD: DONACIÓN DE PRUEBAS PARA #DETECCIÓN DE #COVID_19 A CENTROS DE #PRIVACIÓNDELIBERTAD #ZONA9

Posted: 16 octubre, 2020 a las 10:42 am   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

SIMED Ecuador, compañía líder en sistemas de calidad y servicios de excelencia en el área de salud, donó 1.320 pruebas rápidas para detección de anticuerpos IgG/IgM de SARS-CoV-2. El objetivo es facilitar la prevención del coronavirus en las personas privadas de libertad del Centro de Privación de Libertad (CPPL) Quito-El Inca y Centro de Atención Prioritaria Femenino de Quito.

Al acto de entrega oficial asistieron las autoridades de ambos centros, en este espacio agradecieron la importante donación dirigida a este grupo considerado en la Constitución como prioritario. Los funcionarios enfatizaron que el aporte de la empresa privada es una muestra del compromiso con la salud de los ciudadanos, y permite reforzar los procesos para atender y garantizar la salud de las internas e internos, en concordancia con las políticas establecidas por esta entidad gubernamental.

La empresa SIMED destacó que, tras la gran necesidad de pruebas de diagnóstico COVID en varios sectores del país, y como parte de sus competencias en su análisis y diagnóstico, entrega sus mejores ejemplares a entidades a manera de aporte colectivo y responsabilidad social.

Así mismo, representantes de esta empresa especializada indicaron que la prueba rápida para anticuerpos permite detectar los anticuerpos diferenciados/totales IgM y/o IgG, producidos por el cuerpo en defensa contra la enfermedad. Estas son un complemento de la PCR TR dentro de la estrategia de diagnóstico del COVID-19. Subrayaron que la interpretación requiere de personal calificado, entre otros aspectos relevantes.

IPTV en español

Estas acciones se fundamentan en el Plan de Contingencia de Salud y Seguridad ante el COVID-19, con sus respectivos protocolos de prevención y contingencia trazados desde el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI). Estas acciones se trabajan desde el inicio de la pandemia con diferentes aliados interinstitucionales, a fin de garantizar la atención en salud de la población penitenciaria, y acorde a lo establecido en la Constitución de la República.

 

Diego Arevalo, gerente de unidad de negocio SIMED, Edmundo Moncayo, director general SNAI

Acerca de SIMED

Organización en el ámbito de la salud, especializada en equipos, dispositivos médicos y soluciones tecnológicas de clase mundial, basado en un sistema de gestión soportado en eficiencia, calidad y ética. SIMED es proveedora habitual de equipos y reactivos de la más alta calidad a los laboratorios del sector privado y público de Ecuador y Perú.

IPTV en español

Comments (0)

write a comment