Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador, Salud y Belleza

#ECUADOR #SALUD #ATENCION ¡QUE NINGÚN TONTO TE ENGAÑE! PANDEMIA CONTINÚA FEROZMENTE. EL VIRUS SIGUE ATACANDO: ¿Cómo evitar un rebrote del COVID-19, tras finalizar el estado de excepción?

Posted: 23 septiembre, 2020 a las 2:01 pm   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

 

En el mundo se han registrado más de 25 millones de casos del COVID-19 desde que se dio a conocer el primer caso en China, a finales del año pasado. Desde esa fecha hasta la actualidad se han registrado más de 900 mil muertes en el mundo. En Ecuador la cifra sobrepasa los 118 mil infectados y más de 11 mil personas fallecidas.

Luego de 6 meses finaliza el estado de excepción con una rigurosa cuarentena, toque de queda, reducción de movilidad y virtual paralización del aparato productivo, desde el gobierno nacional se fomenta la campaña “Yo me cuido”, para concientizar a la ciudadanía sobre las medidas de bioseguridad a tomar para evitar la propagación del COVID-19. El epidemiólogo Francisco Mora, menciona que ante una enfermedad que se transmita de persona a persona, se debe mantener una barrera que evite dicho contagio, sin importar el color de semáforo en el que nos encontremos. De igual forma, añade que se debe evitar el exceso de equipos de protección personal, los cuales pueden ser contraproducentes y van contra las normas de bioseguridad.

Dentro de las principales recomendaciones, Liberty Seguros reitera la importancia que se debe tener en cuenta en los siguientes puntos:

•Seguridad en el transporte público

Con el levantamiento de las restricciones es importante recordar que el virus no se ha ido. En el país más del 50% de los ecuatorianos usan el transporte público, este medio de transporte es uno de los principales focos para un posible contagio. Si usted necesita movilizarse mediante este medio debe tomar en cuenta que el COE nacional ya permitió el 50% de aforo dentro de las unidades.

El doctor Mora, recomienda que al subirse a una unidad de transporte se procure tener una respectiva distancia entre una persona a otra. De igual forma menciona que es fundamental lavarse o desinfectarse las manos después de bajarse del bus.

“La mejor manera de evitar la aparición de nuevos casos es respetar las medidas de seguridad, es decir, utilizar mascarillas, estas previenen el 33% de un posible contagio, el otro 33% es manejar el distanciamiento social y por último el más importante la higiene frecuente de manos. Debemos ser cautelosos y recordar que estamos pasando a una nueva forma de vida, en la que es fundamental mejorar nuestros hábitos de aseo para evitar contagiarse” explica Mora.

•Cuidados al regresar a las oficinas

Luego de 6 meses de teletrabajo se realizará un retorno progresivo a las oficinas tanto en entidades públicas como privadas. Entidades como la Fiscalía, los juzgados, la Defensoría del Pueblo y Defensoría Pública tendrán nuevas medidas de atención de forma presencial.

IPTV en español

Es importante recordar que no se ha vuelto a la normalidad que existía el pasado mes de febrero. Las empresas que decidan volver a sus oficinas deben cumplir con todas las medidas de bioseguridad para sus empleados.

En caso de que usted sea uno de los funcionarios que regresará a trabajar en las oficinas, se le recomienda desinfectar continuamente su computador y celular. De igual forma evitar compartir el teléfono de su lugar de trabajo, utensilios de aseo o comida entre sus compañeros.

•Cuidados en el espacio público

Recuperar la vida que los ecuatorianos tenían a inicios de año podría tardar más de un año y por lo pronto será necesario acostumbrarse a un nuevo estilo de vida. Si bien ahora bajo las nuevas disposiciones del COE nacional se incrementó el aforo de establecimientos al 50%, aún existen restricciones que se deben cumplir.

Una de ellas es el uso obligatorio de la mascarilla en el espacio público y la toma de temperatura al ingresar a cualquier lugar. Es importante en el caso de estar en un parque usar de igual forma la mascarilla, evitar aglomeraciones y si se está realizando una actividad deportiva y desea retirarse la mascarilla, el doctor Francisco aconseja que se lo haga en un lugar alejado donde no existan personas alrededor. Por otro lado, recordar que los niños son una fuente de propagación viral, por lo que las zonas comunales en edificios o parques deben ser limitadas.

Para Liberty Seguros es importante cuidar de la salud física y mental de todas las personas. Es por eso que Liberty Seguros pone a disposición de sus clientes todos los canales digitales para que puedan realizar cualquier tipo de requerimiento desde su hogar y oficina, entre las principales herramientas digitales se encuentran

– botón de pagos el cual te permitirá pagar en línea tus pólizas de manera rápida y segura

– video peritación de auto y hogar para que puedas reportar tus siniestros de manera remota en pasos sencillos

– inspecciones digitales para que puedes realizar la inspección de tu vehículo por una videollamada previo a la contratación de tu seguro

Además, Liberty Seguros pone a tu disposición un chat en línea en su página web www.libertyseguros.ec en donde sus clientes podrán solventar cualquier tipo de requerimiento e información de productos. De esta forma evitamos en lo posible salir de sus hogares, cuidando de usted y de los demás.

Recuerde que ser resiliente en estos tiempos de pandemia es una necesidad absoluta de todas las personas con el fin de poder mantener una buena salud psicológica. Adaptarse a una nueva forma de vida, con estrictos cuidados de higiene, evitará que se contagie.

IPTV en español