Newsletter subscribe

Destacados

#Ecuador #Reconocimiento: ·Chocolate ecuatoriano se posiciona entre los mejores de toda #América

Posted: 11 marzo, 2021 a las 10:40 am   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

 

 

Quito, Ecuador (09 de marzo de 2021). – Pacari, la empresa chocolatera ecuatoriana, participó por novena ocasión en el certamen International Chocolate Awards y se alzó con 22 nuevos premios en la Ronda de las Américas, obteniendo distinciones de oro, plata y bronce, que convierten a este producto en una insignia de la calidad y sabor ecuatorianos. La barra Guayas 75% se llevó, por primera ocasión, el reconocimiento de oro.

“Nos llena de mucho orgullo llevar a lo más alto el nombre del Ecuador. La industria chocolatera ecuatoriana se consolida cada vez más a nivel internacional y nos alegra ser pioneros de este proceso. Hace muchos años empezamos Pacari con el objetivo de convertir a nuestro país en un exportador de chocolate de gran calidad y delicioso sabor y cada premio nos ayuda a materializar este sueño”, expresa Santiago Peralta, fundador y gerente general de la marca ecuatoriana.

A causa de la emergencia sanitaria global, la competencia de 2020 no pudo ser realizada y, por este motivo, las ediciones del International Chocolate Awards ahora son bianuales. En la presente edición 2020-2021, el jurado encargado de seleccionar las mejores barras de chocolate estuvo compuesto por expertos en chocolate, pasteleros, periodistas, críticos de restaurantes, blogueros, educadores culinarios y chefs, quienes, a través de una votación secreta, eligieron a los ganadores de la Ronda de las Américas del principal evento de chocolate fino del mundo.

Además de los dos reconocimientos de oro, Pacari obtuvo 13 galardones de plata y 7 distinciones de bronce. A lo largo de su trayectoria, la empresa ecuatoriana ha recibido más de 300 premios nacionales e internacionales que reconocen la calidad y

IPTV en español

características de sus productos, con posiciones destacadas dentro del certamen International Chocolate Awards desde el año 2012 hasta la actualidad.

Las barras de chocolate Pacari destacan por la innovación de sus sabores, con más de 45 barras de chocolate, presentes en más de 40 mercados del mundo. La empresa incentiva la producción sostenible del cacao y otros productos como frutas, hierbas aromáticas, flores y especies, cultivadas bajo procesos orgánicos y biodinámicos, en fincas certificadas.

Su modelo de negocio, denominado “del árbol a la barra”, cultiva una relación directa con los agricultores locales de pequeña escala, responsables de cuidar la biodiversidad y la calidad de los productos, compromiso que recibe un precio “premium”, trasladando los beneficios el negocio a la cadena de valor y fomentando prácticas de comercio justo. “El valor agregado producido en origen es el camino para generar crecimiento y distribución de la riqueza desde el campo hacia todas las cadenas productivas”, concluye Santiago Peralta.

Otro factor destacable de Pacari es su innovación para ser un producto más amigable con el ambiente. Desde 2019, la empresa ecuatoriana inició un proceso de transformación para reemplazar los empaques de plástico de sus barras de chocolate por envolturas biodegradables, que se degradan en tan solo 180 días. De igual forma, en el último año, su apuesta se ha vuelto más radical y ahora cuatro de sus icónicas barras de chocolate (rosa andina, maracuyá, hierba luisa y sal) se comercializan sin la caja de cartón. Estas iniciativas han sido reconocidas por importantes organismos internacionales como el Pacto Global de las Naciones Unidas.

 

Fotografía: Pacari recibió un reconocimiento de oro en la Ronda de las Américas de los International Chocolate Awards por su barra de chocolate Guayas 75%.Fotografía: Pacari recibió un reconocimiento de oro en la Ronda de las Américas de los International Chocolate Awards por su barra de chocolate Guayas 75%.

IPTV en español