Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador

#ECUADOR: #RECICLAR EN CASA ES POSIBLE DURANTE LA #CUARENTENA

Posted: 28 mayo, 2020 a las 10:15 am   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

 

El 17 de mayo se conmemoró el Día del Reciclaje, y con el objetivo de reforzar el conocimiento sobre la importancia de tratar los desechos de manera correcta para ayudar a proteger el planeta, te traemos algunas recomendaciones.

Este día nos permite recordar estrategias para reducir, reutilizar y reciclar teniendo infinidad de posibilidades para aportar con acciones a favor de nuestras comunidades y el planeta. Ahora que, por la crisis sanitaria debemos pasar más tiempo en casa, Nestlé te brinda varias sugerencias para ser conscientes y tratar de mejor manera nuestros desechos.

Te invitamos a unirte a la campaña “RE”, la cual abarca el RE.pensar nuestros hábitos, RE.ducir utilizando únicamente los recursos necesarios y RE.crear fomentando el reciclaje y la reutilización. Para darte a conocer cómo puedes implementar este concepto en tu hogar adjuntamos ideas que estamos seguros las encontrarás muy fáciles y útiles.

En RE.pensar es importante que te hagas algunas preguntas antes de disponer de nuestros residuos . Por ejemplo: ¿Es necesario separar los residuos en casa? ¿desperdicio agua si realizo un rápido enjuague antes de separarlos y botarlos? Estas preguntas te permitirán considerar, por ejemplo, que estas facilitando el trabajo de los pequeños recicladores, en la calidad del material para que ellos reciban un mejor precio o hagan su labor más segura y eficiente; o en cuanto al cuidado del agua, si enjuagamos el material, evitamos que en la cadena de reciclaje se utilice 3 veces más agua para limpiar los residuos.

Pero no solo debemos RE.pensar en nuestras decisiones sobre productos que consumimos, también es importante RE.ducir los que no son tan necesarios, para que de esta manera y con estos pequeños cambios pueden aportar a cuidar del medio ambiente. Ahora que los niños están en casa, seguro habrás notado que deben realizar tareas en papel utilizando mucho este material, para lo cual podemos enséñarles a los más pequeños a utilizar las hojas por los dos lados y así estarás logrando bajar el impacto de la tala de árboles para la producción de papel. De igual manera, en tu cocina evita limpiar mesones, manchas pequeñas y secar platos con toallas de papel desechables, te recomendamos utilizar paños de tela que puedes lavar repetidamente sin causar desechos.

IPTV en español

Algo que puede servirte mucho es comprar ciertos productos a granel. Ahora podemos encontrar varios productos de venta bajo esta modalidad, basta con llevar nuestros propios recipientes y pagar solo por el peso del producto. Sin duda esto nos ayudará a cuidar el medio ambiente y adicionalmente ayudará a tu economía, ya que no tendrás que pagar por el empaque.

En lo que se refiere a RE.crear te damos algunas ideas para que puedas reciclar en tu hogar de manera fácil. Lo primero que te sugerimos es que puedas separar los desechos en diferentes contenedores. Necesitas al menos contar con dos contenedores: uno para colocar plásticos, Tetrapak, papel, cartón y otros materiales reciclables, y otro para desechos comunes/orgánicos como son residuos de alimentos. Una vez que tus contenedores se llenen, puedes acumular las bolsas para dejarlas en puntos de reciclaje de Emaseo, los cuales cuentan con contenedores específicos que darán el tratamiento adecuado a cada tipo de desecho, o puedes ubicar a los pequeños recicladores que visitan tu vecindario y entregarles los materiales. Actualmente existen varias iniciativas que utilizan el material reciclado, por ejemplo, con el reciclaje de Tetrapak se pueden elaborar mobiliarios, juegos de jardín y muchos productos adicionales.

Te recomendamos reutilizar los envases de vidrio de mermeladas y conservas. Una vez que estén vacíos puedes lavarlos bien, quitar la etiqueta y reutilizarlos para colocar especias de cocina, granos y condimentos. Otra gran idea que puedes hacer para aprovechar el tiempo de aprendizaje con los niños en casa, es utilizar los empaques Tetrapak de un litro, lávalos bien y corta con un estilete por la mitad del envase, puedes pegar tela delgada o puedes forrarlo de retazos de revistas y obtendrás unos creativos porta lápices, para mantener el orden de los lápices y colores.

Recuerda que es responsabilidad de todos cuidar del medio ambiente. Con acciones pequeñas que puedes realizarlas en tu hogar estás ayudando a mejorar la calidad de vida de las próximas generaciones. ¡Todos juntos somos parte de la solución! Aprovecha este tiempo en casa e inicia con tu plan RE.

¡Mucha suerte!

 

IPTV en español