Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador

#Ecuador recibe #mascarillas para personal de limpieza de ceniza del volcán #Sangay. Todos a verificar que lleguen a sus destinatarios. ¡Nunca compres cosas robadas!

Posted: 10 noviembre, 2020 a las 11:00 am   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

La misión diplomática de los Estados Unidos, a través de la Oficina de Asistencia Humanitaria (BHA) de USAID, proporcionó 10,000 mascarillas y asistencia técnica al gobierno de Ecuador.

Guayaquil, 9 de noviembre de 2020.  Hoy, la Oficial de Administración del Consulado General de los Estados Unidos en Guayaquil, Jimmi Sommer; y el Especialista en Gestión de Riesgos de Desastres de la Oficina de Ayuda Humanitaria de USAID, Michael Camchong; entregaron 10,000 mascarillas al Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) para el personal que realiza los esfuerzos de limpieza tras la caída de ceniza del volcán Sangay.

 

A partir del 21 de septiembre, el Volcán Sangay ha producido emisiones de gases y cenizas.  La caída de cenizas ha afectado 14 cantones de las provincias de Chimborazo, Bolívar, Los Ríos y Manabí.  El SNGRE entregará las mascarillas para el equipo que realiza las tareas de limpieza de las cenizas.  Las tareas de limpieza de las cenizas se han complicado debido a la pandemia en curso, que sigue requiriendo recursos y mano de obra.

 

Estados Unidos también ha apoyado los esfuerzos ecuatorianos para desarrollar capacidad técnica en respuesta a emergencias y mitigación de riesgos, proporcionando asistencia técnica al SNGRE a través de USAID, que ha apoyado al Ecuador desde 1989 a través del Programa Regional de Asistencia para Desastres.

 

En la ceremonia, la Oficial de Administración Sommer dijo: “La asistencia humanitaria y técnica al pueblo ecuatoriano es una prioridad para la Misión Diplomática de los Estados Unidos en Ecuador.  Continuaremos trabajando en conjunto con el Gobierno de Ecuador para asegurar el bienestar del pueblo ecuatoriano”.

 

Además de la asistencia dada para las tareas de limpieza de la ceniza del volcán Sangay, el gobierno de los Estados Unidos continúa apoyando al Ecuador para mitigar los efectos del COVID-19.  Desde que empezó la pandemia, el gobierno estadounidense ha proveído $27.5 millones en asistencia.

Foto:

El Director General del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, Rommel Salazar; la Oficial de Administración del Consulado General de los Estados Unidos en Guayaquil, Jimmi Sommer; y el Especialista en Gestión de Riesgos de Desastres de la Oficina de Ayuda Humanitaria de USAID, Michael Camchong, durante la donación.

 

 

IPTV en español

Comments (0)

write a comment