Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador, Turismo

#ECUADOR #QUITO #RESPONSABILIDAD AMBIENTAL: WYNDHAM QUITO AIRPORT, PRIMER HOTEL EN OBTENER CERTIFICACIÓN DE CARBONO NEUTRO EN ECUADOR

Posted: 19 February, 2020 at 10:59 am   /   by   /   comments (0)

       Hotel Wyndham Quito Aeropuerto es primer hotel en el Ecuador en obtener la certificación ISO 14064 de Neutralidad de Carbono.

 

·         SGS otorgó el reconocimiento internacional luego de cumplir con el proceso de estimación de la huella de carbono que tomó alrededor de un año y medio.

 

·         Hotel Wyndham Quito Airport lleva a cabo varias iniciativas ambientales las cuales involucran a sus colaboradores y huéspedes con lo que ratifica su compromiso con el cuidado del ecosistema y sostenibilidad.

·  

 

Guayaquil, febrero 2020.- El Hotel Wyndham Quito Airport se convirtió en el primer hotel en el país en obtener la certificación de calidad internacional ISO 14064 de Neutralidad de Carbono, luego de cumplir con el proceso de estimación de la huella de carbono, proponer la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y compensarlas.

Tras un proceso de verificación y auditoría que tomó alrededor de un año y medio, la certificadora SGS avaló que el hotel Wyndham Quito Airport compensó un total de 650 toneladas de CO2 emitidas en el año 2018, a través del aporte con bonos de carbono al proyecto de energía cautiva de 7 MW a base de calor residual Godawari Power e Ispat Ltd (GPIL) en la India, dicho proyecto transforma el calor por combustión en Energía que favorece a la población aledaña. De esta manera, el hotel Wyndham Quito Aeropuerto busca posicionarse como un Hotel Ambiental y Ecológicamente amigable con relevancia a nivel mundial.

“Nos orgullece ser reconocidos como el primer hotel en obtener la Certificación de Carbono Neutralidad, lo que confirma que estamos comprometidos con la sostenibilidad en nuestra operación, con el medioambiente”, menciona René Páez, Gerente General del Hotel Wyndham Quito Airport.

Actualmente, la organización lleva a cabo varias iniciativas ambientales las cuales involucran a sus colaboradores y huéspedes. Entre ellas destacan campañas de ahorro de energía, planes de reciclaje y correcta disposición de residuos, reforestación, el manejo y funcionamiento de la planta de tratamiento de aguas residuales. A futuro, se prevé la utilización paneles solares para dotación de agua caliente por sectores, así como la implementación de aires acondicionados en habitaciones con sensores o sistemas de control inteligente.