Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador

#ECUADOR #PLUSVALÍA: ¿VIVIR CERCA DE UN CENTRO COMERCIAL AUMENTA O DISMINUYE EL PRECIO DE TU RESIDENCIA?

Quito se prepara
Posted: 9 diciembre, 2019 a las 12:14 pm   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

Vivir cerca de un centro comercial puede ser una buena noticia porque se cuenta con muchos servicios a nuestro alcance. Pero, ¿cuánto influyen este tipo de lugares en el mercado de inmuebles? Properati, portal digital de compra y arriendo de inmuebles en la región, analizó las propiedades alrededor de estos puntos comerciales en Quito basado en la pregunta: ¿vivir cerca de un centro comercial es más costoso o más económico?

Existen dos tendencias marcadas. La primera es que los centros comerciales en el Centro Norte y en el Valle de Tumbaco tienen un impacto positivo en los precios de las propiedades cercanas. Lo contrario sucede en el sur, el extremo norte y en el valle de Los Chillos, donde estos puntos comerciales tienen un efecto negativo en los valores de propiedades aledañas. Sin embargo, ambos casos tienen excepciones que deben ser analizadas por su dinámica urbana.

Para el análisis, Properati geo-localizó inmuebles dentro del radio de 700 metros, para las cercanas, y un radio de 2.000 metros, para las alejadas de 15 centros comerciales en Quito.  Se obtuvieron precios promedio en dólares de todas las propiedades de los inmuebles en los 2 radios indicados. Se obtuvo el promedio de los valores por m². La muestra contó con más de 4.000 propiedades analizadas y se analizaron departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios.

https://www.properati.com.ec/p/centros_comerciales_quito.html

❏ Quicentro Sur (Sur de Quito) es el centro comercial que mayor impacto positivo tiene sobre los precios de las propiedades cercanas con un crecimiento del 38%. Este centro de compras es la excepción a la tendencia en la zona Sur.

IPTV en español

❏ El Bosque, Quicentro Norte y CCI (Centro Norte), son los centros comerciales que marcan un crecimiento en los valores de propiedades cercanas con una variación positiva del 12%.

❏ Las propiedades próximas al C.C. Atahualpa (Sur de Quito) son 44% más baratas que inmuebles ubicados más lejos. Este es el centro comercial que más influye con una caída en los precios.

IPTV en español