Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador, Negocios y Emprendimiento

#Ecuador #petróleo #medioambiente: Alianan estrategias para #extracción #hidrocarburífera eficiente y de bajo #impactoambiental

Posted: 22 marzo, 2021 a las 11:40 am   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

Quito, marzo 2021. En reunión reciente, Marcelo Mata, posesionado Ministro de Ambiente y ejecutivos de la compañía líder en prestación de servicios petroleros, Schlumberger; junto a los representantes de los consorcios Shaya y Shushufindi sesionaron para alinear estrategias de eficiencia e incremento de producción de los sectores estratégicos petroleros con la última alta tecnología de bajo impacto ambiental Punto Verde.

La compañía Schlumberger aplica varias alternativas tecnológicas que ayudan a minimizar el impacto ambiental en las zonas donde realiza los trabajos de recuperación y extracción de petróleo en la región Amazónica del país.

Una de las tecnologías es NeoScope que tiene la Certificación Punto Verde. Empleada para la evaluación petrofísica de los pozos. Esta herramienta de última tecnología analiza la porosidad de la roca de los yacimientos y lo realiza de manera totalmente electrónica; evitando así el uso de fuentes radioactivas-químicas y la contaminación del subsuelo.

Otra tecnología con Certificación Punto Verde por parte del Ministerio de Ambiente es Vx Spectra. Es un medidor multifásico utilizado en la terminación de pruebas de pozos, sin la necesidad de quema de hidrocarburos, reduciendo la emisión de CO2 al Ambiente y de ruido, lo hace ecoamigable con el sistema.

IPTV en español

iWISE es una tecnología utilizada preferentemente en pozos ubicados en zonas riesgosas y ambiental sensibles. Mediante la reinyección de los cortes en el subsuelo, se elimina la necesidad de facilidades para la disposición de desechos de perforación.

De esta manera, Schlumberger ratificó su compromiso ante la Autoridad Ambiental de aplicar plataformas más seguras, tratamientos adecuados de desechos de perforación, evitando fuga de pozos, así como mediciones de porosidad sin fuentes radioactivas químicas, pruebas de pozo sin emisiones de CO2 y otras metodologías que ratifican su responsabilidad con la innovación, el medioambiente y el Ecuador.

 

Pie de foto de izq. a der. Marcelo Mata, ministro de Ambiente; Rosa Fonseca Subsecretaria de Calidad Ambiental; Leonardo Márquez, gerente de Shaya Ecuador S.A ; Felipe Carrasco Gerente Ambiental de ECP y Líder permisos regulatorios Schlumberger Ecuador

IPTV en español

Comments (0)

write a comment