Newsletter subscribe

Ecuador

Un Ecuador mejor para todos busca construir Nathaly Toledo desde la Asamblea

Posted: 8 enero, 2017 a las 11:09 am   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

Nathaly Toledo está comprometida en construir un mejor Ecuador para todos desde la política

 

Sus propuestas, en su camino a la Asamblea Nacional por el Distrito 2 con Centro Democrático, van dirigidas a una reactivación económica, social y pública.

Nathaly Toledo, candidata a la Asamblea Nacional por el Distrito 2 con el movimiento Centro Democrático (CD), ha detectado en sus 10 años de carrera profesional como periodista de comunidad los problemas sociales y económicos que afectan al país. Sin embargo, su trabajo en medios de comunicación no le bastó para lograr un verdadero cambio en la sociedad, por lo que tomó la decisión de redireccionar su vocación de servicio ahora desde el ámbito político junto a Jimmy Jairala, líder de CD, con quien tuvo afinidad por las obras sociales en las que está inmersa. Ahora, ya con cuatro días de campaña oficial en marcha, ella analiza su presente y futuro en su camino hacia el poder legislativo, desde donde se compromete a construir un mejor Ecuador para todos con propuestas claras y de peso.

El pasado jueves 5 de enero tuvo la oportunidad de realizar un amplio recorrido por medios de comunicación, donde aprovechó para impulsar y dar a conocer su postura frente a varias problemáticas que afectan al país y en especial a las zonas de influencia del Distrito 2, comprendido por las parroquias Tarqui y Pascuales. Sus primeras visitas por la mañana fueron a las radios Tropicana y Universal. Luego estuvo en Cristal. Ahí el entrevistador le consultó sobre su decisión de abandonar su carrera como periodista y enfrentar un nuevo desafío, ahora desde la palestra pública. “Es un viaje sin retorno. Es una decisión esto de hacer política, que significó sacrificar el periodismo de 10 años, pero no dejé de lado la vocación de servicio. Simplemente, es que desde el periodismo, siendo muy honesta, no me alcanzó…”, sostuvo la candidata.

Ella está convencida que su decisión fue meditada a conciencia y tomada correctamente y con las personas indicadas. Afirma que ningún otro partido se lo propuso antes y tampoco lo hubiera aceptado si no fuera Centro Democrático o Jimmy Jairala. ¿Por qué? “CD es un movimiento que no se deja llevar por ideologías; la gestión de Jairala habla de su calidad de político, pero también de ser humano, además ellos incorporaron todas mis propuestas”, menciona durante la entrevista.

Ya de sus posturas como candidata, Toledo expone que en el movimiento se manejan bajo 3 ejes: La reactivación económica para conseguir un país que vuelva a crecer, el combate al desempleo para tener un país con trabajo para todos y el combate de lainseguridad para alcanzar un país seguro y sin drogas.

Expone que durante los continuos recorridos que ha realizado en zonas vulnerables de su Distrito ha palpado la necesidad de la gente que se traduce en la falta de servicios básicos, falta de empleo, inseguridad y dolor por el consumo indiscriminado de drogas en niños y jóvenes. “Yo no puedo ofrecerle a la gente alcantarillado a la gente porque sí, sin embargo lo que sí podemos hacer es legalizar los asentamientos humanos irregulares con responsabilidad y con planificación. La tierra tiene que dársela a quien la necesita porque si no seguimos teniendo cientos de miles de personas que viven marginadas, sin lo mínimo indispensable y para nosotros eso se está volviendo una bandera de lucha indispensable”, sostuvo.

La estigmatización por salir de la televisión y volcarse a la política es un tema que salta durante sus entrevistas, sin embargo, Toledo no se amilana y responde con claridad. “Hay que analizar cada caso y yo lo dirijo hacia la preparación y trayectoria. Creo en el derecho a participar, pero también en el derecho a elegir. En mi caso, yo no me siento afectada cuando hay críticas en este sentido porque mal haría en no reconocer que la televisión es una plataforma masiva para que la gente nos conozca. Yo hice reporterismo de calle y eso es lo que me hace a mí decir que sí a la proposición de ser candidata a la Asamblea. Es ese conocimiento del terreno que me lo dio el periodismo y esa sensación de querer ayudar, pero desde un nivel mucho más directo que es la Asamblea. Y por último, hay que tener claro que no es la televisión lo que te permite un voto, sino las propuestas y las ideas”, enfatizó la candidata.

Ya en Radio Élite, pasado el mediodía, Toledo se refirió también a su activismo a favor de grupos vulnerables, entre ellos los animales. “Hay muchos políticos que se han agarrado a los animalitos como tema de moda y en cambio hay personas que no venimos diciendo esto por hacer política sino que lo venimos trabajando hace 3 años”, puntualizó.

Luego, Toledo se trasladó hacia diario El Telégrafo, donde respondió temas acerca de la alianza con la Izquierda Democrática, su vinculación con Centro Democrático, sus propuestas de campaña, entre otros. Su día culminó con dos entrevistas radiales, una en I99 y la otra en Morena. Las consultas rodearon las mismas temáticas: sus ideas para construir un mejor Ecuador para todos desde la Asamblea Nacional.

Hechos relevantes de la semana:

Nathaly Toledo, candidata del Distrito 2 por CD, ratificó su compromiso de construir 1 mejor Ecuador para todos durante su recorrido de medios.

Toledo promovió los 3 ejes de la campaña de CD en Radio Cristal, el pasado jueves.

Nathaly compartió una entrevista muy amena en diario El Telégrafo.

En Radio I99, Nathaly Toledo reforzó su propuesta de legalizar los terrenos en zonas vulnerables de Guayaquil.

IPTV en español
Fuente y foto: Centro Democrático Ecuador
IPTV en español