Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador, Negocios y Emprendimiento

#Ecuador #Leyes #asamblea: Gremios e instituciones repudian que se llame humanitaria a ley que obliga a ciudadanos a pagar “contribuciones solidarias” afectando al empleo. Único país en el mundo en obligar a la gente en lugar de gestionar de Estado a Estados.

Posted: 7 mayo, 2020 a las 10:40 am   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

Grotesco desencanto del manejo de una #emergenciasanitaria que provoca un #confinamiento forzado para salvar la salud y la vida.

Muchos organismos internacionales ofrecen salvaguardar empleos y ayudar con préstamos blandos a los Estados para que las empresas reciban tales asistencias internacionales. Aquí, los desempleados deben pagar tributos, los confinados, los empleados y trabajadores. No es estilo de vida de los ricos pagar nada en América Latina, menos aún en Ecuador, obviamente.

En el país se ha disfrazado de “humanitario” todos los pagos que los ciudadanos deben realizar para sanear un déficit de la caja fiscal. Se ha acudido inclusive al blof para evitar realizar gestiones según periodistas de la línea cercana a este gobierno, quienes les han recordado que su no más allá del 4% de credibilidad es sostenido por la idea de tratarse de un presidente que ha permitido un derecho propio de la gente: el derecho a la libertad de expresión. Que solo ese hecho los mantiene en el poder, pues se ha visto en innumerables ocasiones, el paupérrimo stándard de toda la gestión que este grupo realiza, especialmente el económico que ha sido tildado de “mentiroso” y el de gobierno a la cabeza pública por el inescrupuloso manejo de cifras de personas contagiadas y fallecidas por #covid_19.

Basta revisar las cuentas de twitter de los seres humanos ecuatorianos que sufren las consecuencias de la falta de gestión de vuelos, aeropuertos y hoteles de menor categoría o simplemente una mínima y nada ardua gestión de traslado de ciudadanos que llegan a su país, después de someterlos a una prueba rápida o PCR de #covid19ecuador. Estos ciudadanos en el extranjero aborrecen el término utilizado por funcionarios sin mandato de este grupo de gobierno- “humanitario” -para vuelos que triplican el valor normal de operación aviatoria, incluyen agencias de viajes con sus “gastos operativos” y son obligados (con la expedición de una ley muy oportuna) a tener que alojarse y alimentarse en hoteles de 4 y 5 estrellas, con precios prohibitivos para la mayoría de ecuatorianos.

IPTV en español

No hay como dejar de señalar los casos de corrupción con mascarillas, fundas para cadáveres, guantes, insumos y medicamentos con sobreprecios, el gobierno se ha hecho a un lado poniendo a sus funcionarios (que son cabezas de esas instituciones y nada se mueve sin sus firmas) a que ellos (mismo) sean quienes investiguen los hechos dudosos. Renuncias que han sido aceptadas “de mala gana” por el mandatario a pesar de sus twits de apoyo de aquel.

Campaña de comunicación fotográfica con el afán de candidaturas, funcionarios posando en hospitales sin nadie alrededor o recibiendo fuertes críticas cuando se han cruzado con el pueblo.

Escenario siniestro de un grupo de gobierno que si “se le sopla, se cae”. Empresarios, imponen condiciones para que gente ya salga a lo que ellos han llamado #distanciamientoproductivo, pues ya han perdido todo este tiempo que no han ganado. Periodistas insolentes, eso sí, alineados por una supuesta pauta -amados por la sociedad de clase media hacia arriba por ser millenials, o de universidades a las que ellos asistieron, o por el simple hecho ser anticorreístas porque todo vale para que aquellos no regresen-, por “líderes de opinión, algunos académicos que se comportan como el ejército de troles del mandato anterior y el correísmo actual pero “con otro nivel de razonamiento”, según indican (serían manejados coincidencialmente, por las mismas empresas de comunicación en redes del mandato anterior.

Esta lucha para desterrar el correísmo con correístas solo ha servido para que sectores oligárquicos sigan recibiendo ingresos de todo movimiento financiero.

Solo resta que lo candidaticen al premio Nobel.(O)

IPTV en español