Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador

#Ecuador Fuerza de Tarea Conjunta de Estados Unidos apoya a niños de Mataje en su regreso a clases

Posted: 16 September, 2019 at 1:01 pm   /   by   /   comments (0)
Contraloría General Noticias

 Oficina de Cooperación en Seguridad de la Embajada de los Estados Unidos, a través de su programa de Asistencia Humanitaria, donó 250 mochilas en tres escuelas en Mataje, Esmeraldas

 

 

 

El objetivo fue trabajar en conjunto con la Fuerza de Tarea Conjunta de Esmeraldas para apoyar a las niñas y los niños para que asistan a la escuela y abrir nuevos horizontes en un ambiente de paz y seguridad.

 

 

Mataje, 14 de septiembre del 2019.  Siguiendo la visita del Embajador Michael Fitzpatrick a la provincia de Esmeraldas la semana anterior, la Oficina de Cooperación en Seguridad de la Embajada de los Estados Unidos, a través de su programa de Asistencia Humanitaria, donó 250 mochilas para tres escuelas en el sector de Mataje, Esmeraldas este sábado, 14 de septiembre.

 

La entrega, que incluyó útiles escolares básicos como cuadernos, esferos, colores, reglas, y borradores, se la realizó para escuelas ubicadas en diferentes pueblos en el área de Mataje (Mataje, La Cadena, Labores). Esta donación, la primera del programa de Asistencia Humanitaria, se coordinó con la Fuerza de Tarea Conjunta de Esmeraldas. El objetivo fue trabajar juntos para apoyar a las niñas y los niños para que asistan a la escuela y tengan mejores oportunidades en el futuro.

 

“Esta acción es un ejemplo de la cooperación entre el gobierno y la comunidad, y del compromiso del gobierno de los Estados Unidos y las Fuerzas Armadas del Ecuador, representado por la Fuerza de Tarea Conjunta, para garantizar la seguridad de los ciudadanos”, dijo el Coronel Alejandro Ganster, Agregado de Defensa de la Embajada de los Estados Unidos, quien encabezó la delegación estadounidense a Mataje.

 

“La Fuerza de Tarea Conjunta de Esmeraldas, bajo el liderazgo del General Gustavo Acosta, ha hecho un gran esfuerzo para restaurar la seguridad al trabajar con la comunidad para proteger y asegurar el futuro de sus hijos”, agregó.

 

La misión de la Oficina de Cooperación en Seguridad de la Embajada de los Estados Unidos es trabajar con el Ministerio de Defensa del Ecuador en áreas de interés mutua para mejorar la seguridad de ambos países. Desde su apertura en el 2018, esta oficina ha trabajado en proyectos para beneficiar la seguridad y la prosperidad del Ecuador.

 

Contraloría General Noticias