Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador

#Ecuador #FRONTERANORTE: #UNIÓNEUROPEA Y GIZ TRABAJAN ACTIVAMENTE CON LA #JUVENTUD

Posted: 26 octubre, 2020 a las 11:30 am   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

 

 

Quito, octubre de 2020. En el marco del programa Unión Europea para Frontera Norte: Territorio de Desarrollo y Paz se elaboró el video “Tres Procesos Nuevas Voces: Experiencias en la Construcción de Agendas Juveniles”. El video presenta una iniciativa implementada por la GIZ Cooperación Alemana para el Desarrollo con fondos de la Unión Europea y del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo-BMZ de Alemania que busca apoyar a los y las jóvenes en las provincias fronterizas para identificar sus necesidades e impulsar proyectos que mejoren sus condiciones de vida.

El video es una muestra de la experiencia de los y las jóvenes desde sus testimonios y vivencias: Elaborarlo fue un reto pues todo el material tuvo que ser grabado en contexto de pandemia; es así como la juventud se organizó y con ayuda de familiares y personas cercanas. Cada joven aportó con su testimonio para lograr esta compilación de nuevas voces.

“Sigamos luchando, sigamos creyendo en los sueños, en que podemos cambiar esta sociedad que tenemos, que podemos cambiar el mundo en el que vivimos” es parte de los mensajes de esperanza de la juventud en Frontera.

A través del programa Unión Europea para Frontera Norte: Territorio de Desarrollo y Paz se trabaja en la construcción de Agendas Juveniles Provinciales en Esmeraldas, Carchi, y Sucumbíos. Las Agendas son instrumentos de los y las jóvenes para identificar sus necesidades, construir propuestas y buscar el apoyo de instituciones públicas y privadas para llevar a cabo sus proyectos. El proceso tendrá un acompañamiento sostenido por la Cooperación Alemana pero su principal valor está en la auto organización juvenil.

IPTV en español

PIE DE FOTO: JOVENES DE LAS PROVINCIAS CARCHI, ESMERALDAS Y SUCUMBIOS CUENTAN SU EXPERIENCIA DE PARTICIPACIÓN EN EL PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DE LAS AGENDAS JUVENILES.

___________________________________________________________________________

Sobre la Unión Europea

La Unión Europea está constituida por 27 países que han unido de forma progresiva sus conocimientos prácticos, sus recursos y sus destinos. A lo largo de un periodo de 60 años, han constituido una zona de estabilidad, democracia y desarrollo sostenible, además de preservar la diversidad cultural, la tolerancia y las libertades individuales. Siempre con el compromiso de compartir sus logros y valores con países y pueblos más allá de sus fronteras. Desde los años 80, la Unión Europea ha ampliado y profundizado los contactos con Ecuador y está presente con una Delegación desde 2003. La Unión Europea es el mayor socio cooperante del país y apoya el fomento productivo, la seguridad, los derechos humanos y lucha contra la pandemia del coronavirus a través del Equipo Europa.

Sobre la Cooperación Alemana para el Desarrollo-GIZ

La Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH desarrolla su labor en el Ecuador desde 1962. En el país trabajan actualmente 77 colaboradores y colaboradoras nacionales, 11 colaboradores y colaboradoras internacionales, 6 expertos y expertas integrados y 6 cooperantes (Fecha 31.12.2018). Los temas prioritarios de la cooperación entre Alemania y el Ecuador son: Protección del medio ambiente y de los recursos naturales y la promoción de la gobernabilidad, la democracia y la participación. Los programas se llevan a cabo principalmente para el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) de Alemania. Otros comitentes son el Ministerio Federal de Medio Ambiente, Protección de la Naturaleza y Seguridad Nuclear (BMUB) de Alemania y la Unión Europea

IPTV en español