Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador, Mundo

#Ecuador: Estados Unidos anuncia apertura de inscripciones para visas de Diversidad

Posted: 6 octubre, 2020 a las 10:01 am   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

Desde el 7 de octubre hasta el 10 de noviembre del 2020, los ecuatorianos podrán aplicar al programa de visas de diversidad que cada año pone a disposición hasta 55.000 visas de diversidad entre todos los países elegibles.  La aplicación no tiene costo. 

 

Quito, 6 de octubre del 2020.  Los ciudadanos ecuatorianos son elegibles para participar en el programa de Visas de Diversidad para el 2022.  Este programa pone a disposición hasta 55.000 visas de diversidad cada año, escogidas de una selección aleatoria entre todas las aplicaciones ingresadas para las personas que cumplen con los requisitos de elegibilidad de países con bajo índice de inmigración legal a los Estados Unidos. 

Las postulaciones al programa inician el 7 de octubre y terminan el 10 de noviembre del 2020.  La ley permite una sola aplicación por persona.  Los interesados deberán acceder al formulario electrónico en la página oficial dvprogram.state.gov  y revisar las instrucciones en https://travel.state.gov/content/travel/en/us-visas/immigrate/diversity-visa-program-entry/diversity-visa-instructions.html. 

La aplicación no tiene costo.  Recomendamos tener cuidado con personas que ofrecen tramitar su solicitud a cambio de dinero, ya que el proceso es gratuito.  

IPTV en español

Al aplicar, los participantes recibirán el número único de confirmación.  Con ese número podrán ingresar al sistema electrónico de verificación (Entrant Status Check) en dvprogram.state.gov a partir del 8 de mayo del 2021 y revisar si su aplicación fue seleccionada.   

El número de confirmación es la única manera de revisar si su aplicación salió favorecida y conseguir información de la cita, si fue seleccionado.  Es muy importante que los participantes conserven su número único de confirmación al menos hasta el 30 de septiembre de 2022.   

Se recomienda tener precaución con notificaciones maliciosas que buscan estafar a los solicitantes.  El Departamento de Estado no enviará correos electrónicos ni notificaciones a los seleccionados. Si alguien le ofrece acelerar el proceso o le garantiza el resultado a cambio de dinero, se trata de una estafa.  

El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos identifica como países seleccionados” a aquellos desde donde menos de 50.000 personas han emigrado de forma legal a los Estados Unidos durante los últimos cinco años. Ecuador está incluido este año en el programa de Visas de Diversidad. 

 

IPTV en español

Comments (0)

write a comment