Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador

#Ecuador #Dinero: ¿Tener un seguro es una inversión o un gasto? Hasta que adivines, posiblemente ya habrás perdido mucho más de lo que imaginas.

Posted: 28 October, 2019 at 9:00 am   /   by   /   comments (0)
Contraloría General Noticias

 

Quito, octubre del 2019.- En el Ecuador gran parte de la población considera que un seguro es un gasto. En general, se cree esto ya que no existe una cultura de prevención y sobre todo se piensa que es poco probable que algo ocurra.

Un seguro es un contrato mediante el cual te cobran una prima (precio del seguro) con el fin de brindarte tranquilidad en el caso de que exista un siniestro. Dentro de este contrato, la entidad aseguradora se compromete, en caso de que se produzca un evento cubierto por dicho contrato, a indemnizar el daño producido o a devolver un capital, renta u otra prestación convenida.

Todas las personas están expuestas a vivir eventos perjudiciales como: accidentes automovilísticos, incendios, terremotos y robos de propiedades que pueden significar el desembolso de grandes sumas de dinero. Con base a esto un seguro brinda tranquilidad porque reduce los riesgos ya que los transfiere al asegurador. Desde este punto de vista no se puede ver a un seguro como un gasto, dado que el pago de esa suma de dinero da derecho al asegurado a recibir una suma futura de dinero que mitigue el perjuicio económico sufrido.

Las características de un seguro, por su importancia están más asociadas al concepto de inversión que a un mero gasto. Un seguro debe ser considerado como una acción preventiva, de resguardo patrimonial, ante la probabilidad de ocurrencia de ciertos hechos fortuitos. Sin embargo, se debe elegir bien cuál será la empresa que dará este servicio pues la protección del seguro se materializa a través del pago de una indemnización.

Si buscas contratar un seguro Liberty Seguros te aconseja:

Contraloría General Noticias

· Busca asesoría de un bróker o nuestros colaboradores para que te sepan explicar todos los beneficios del seguro que sea de tu interés

· No esperes a tener un imprevisto para buscar asegurar tus bienes

· Todo seguro tiene un costo en el que vale la pena destinar tu dinero. Recuerda que es una inversión, pues te ayudará en el peor momento.

Liberty Seguros, cuenta con una cartera de más de 20 productos entre corporativos y personales, para asegurar a las personas que más quieres y también tus vienes. Esta empresa cuenta con un respaldo internacional, por lo que brinda total confianza a sus clientes al momento de elegir una aseguradora.

En la actualidad, el mercado de seguros ofrece numerosas alternativas permitiendo encontrar una modalidad de cobertura para cada necesidad. En base a esto Liberty Seguros cuenta con distintos seguros como: de vida, para autos, del hogar, de accidentes personales, de transporte y riesgo, entre otros.

Si requiere más información y asesoría de cuál es el seguro que necesita, lo invitamos a visitar la página web de Liberty Seguros http://www.liberty.ec/

Contraloría General Noticias

Comments (0)

write a comment