Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador

#Ecuador #Díamundialdelalibertaddeprensa: Unión Nacional de Periodistas defiende derecho universal a la información

Posted: 3 mayo, 2020 a las 4:13 pm   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

En esta fecha, en la que el mundo conmemora el Día de la Libertad de Prensa, la Unión Nacional de Periodistas del Ecuador (UNP), rinde homenaje a los periodistas ecuatorianos que perdieron su vida a causa de la pandemia del COVID-19. Expresa su admiración a todos los colegas que, día a día, comunican a pesar de las adversidades. Libertad de Expresión y de Prensa es también vencer los obstáculos para mantener debidamente informados a los ciudadanos.

Cada 3 de Mayo, la Unesco convoca a los países miembros y a sus sociedades a reflexionar sobre la libertad de prensa y los diversos tópicos que atañen a los temas del periodismo, la información y la comunicación como medios idóneos de los pueblos en el fortalecimiento de la democracia.

La UNP, permanece alerta del cumplimiento de los preceptos planteados por la Asamblea General de las Naciones Unidas al declarar el 03 de mayo de 1993 como el Día Mundial de la Libertad de Prensa, para que los periodistas cumplan la labor de forma imparcial y libre.

Como gremio, que acoge a los periodistas profesionales del Ecuador, ha alzado su voz de protesta cuando gobiernos arbitrarios han atentado contra el principio universal que tienen los ciudadanos y especialmente los periodistas, a expresarse de manera libre y sin temor.

Reitera el rechazo a los despidos masivos de profesionales de la comunicación y demanda a empresas públicas y privadas cumplir con el debido proceso, apegados a la ley y en el tiempo establecido.

En honor al derecho de expresarse en libertad, es un día especial para proyectarse a trabajar en defensa de temas variados, como terminar con la desigualdad de género, de origen y de raza, qué de ser superados, la sociedad será más justa y equitativa. Con libertad, las desigualdades serán derrotadas para obtener un mundo más justo y solidario.

UNP

El Directorio

IPTV en español