Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador, Entretenimiento

#Ecuador #cultura #creativos: Incubadora de la Industria #Creativa y #Cultural abre postulaciones a nivel nacional

Posted: 14 abril, 2021 a las 11:29 am   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

 

Del 05 de abril al 02 de mayo de 2021, emprendedores de todo el país pueden postular para ser parte de esta iniciativa del Centro de Innovación y Emprendimiento Prendho/UTPL.

 

Un nuevo espacio de oportunidad para los emprendedores es la Industria Naranja, es decir la relacionada a la promoción, difusión y comercialización de bienes, servicios y actividades de contenido cultural, artístico o patrimonial. Para apoyarlos, el Centro de Innovación y Emprendimiento Prendho, crea una nueva línea de incubación y aceleración para, desde Loja, formar a emprendimientos de la Industria Cultural y Creativa del país (ICC), con herramientas de investigación y desarrollo ajustadas a sus necesidades.

 

Las postulaciones están abiertas, del 05 de abril al 02 de mayo de 2021, a través del sitio web prendho.com. A esta convocatoria pueden postular personas naturales, jurídicas, colectivos y asociaciones que cuenten con propuestas de negocio destinadas a la ICC del Ecuador, principalmente en áreas como: música, artes escénicas (teatro y danza), filmes y videos, educación artística no formal y productos y servicios, derivados del patrimonio nacional y museos.

 

Luego de proceso de “preselección” se definirán los mejores 30 emprendimientos que serán parte de la incubación de ICC con un programa completo de incubación y prototipado; y a otros servicios como: talleres especializados, mentorías, coaching, prototipado, validaciones, red de contactos, espacios de trabajo físicos y/o virtuales, todo ello por un costo simbólico de $30 mensuales por emprendimiento.

 

Iniciativa

Esta línea de incubación de ICC de Prendho/UTPL es la segunda a nivel nacional, ya que la Casa de la Cultura del Azuay cuenta con una incubadora especializada en esta industria. Prendho es un proyecto de vinculación de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), administrado por la Fundación para el Desarrollo Empresarial y Social (FEDES), que brinda apoyo a emprendedores con cobertura a nivel nacional.

 

Prendho se desarrolla dentro de un ecosistema de innovación y emprendimiento, apoyado principalmente por el Parque Científico y Tecnológico de la UTPL y posee un modelo de incubación con excelentes resultados en el área de emprendimientos dinámicos. La línea de incubación de ICC toma como base ese modelo de incubación, adaptado a las particularidades propias de la también conocida como industria naranja.

 

Cronograma

Las postulaciones se receptan hasta el 02 de mayo de 2021; los preseleccionados de esta convocatoria se conocerán hasta el 7 de mayo; el Bootcamp de Ideación se cumplirá del 01 al 04 de junio y el taller de Pitch se desarrollará del 09 al 11 de junio de 2021. Los 30 proyectos seleccionados serán notificados hasta el 18 de junio y el programa de incubación iniciará el 28 de junio en donde los seleccionados recibirán capacitación y mentorías en un periodo de 32 semanas aproximadamente.

 

Dato

Para mayor información ingresa a prendho.com

IPTV en español

Comments (0)

write a comment