Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador, Salud y Belleza

#ECUADOR #COVID_19 #VARADOS #AVIACION: 45 DÍAS DESPUÉS DEL COMIENZO DE CRISIS 140 ECUATORIANOS REGRESARON DESDE MÉXICO EN #VUELO CHÁRTER CON SUS PROPIOS RECURSOS. URGE GESTIÓN PARA QUE VUELVAN TODOS.

Posted: 4 mayo, 2020 a las 9:10 am   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

 

Quito, abril de 2020. El Consulado de Ecuador en México y Nelson Baldeón, exalumno del Tecnológico de Monterrey en México, han trabajado conjuntamente para traer a 140 personas en estado de vulnerabilidad en un vuelo chárter de la aerolínea AeroRegional. Restan alrededor de 8000 ecuatorianos #varados casi sin recursos económicos en varios otros países del mundo.

Los compatriotas que fueron repatriados, este 29 de abril, cumplían con los permisos necesarios para ingresar al país. A su llegada se sometieron al protocolo de seguridad como: la evaluación médica, administración de la prueba de covid-19, aislamiento por 14 días y si el resultado es positivo se realizará el tratamiento.

Acatando así, la norma de que los pasajeros que regresan al país en vuelos humanitarios deben permanecer hospedados en hoteles para cumplir con la cuarentena establecida como parte del control de la pandemia de coronavirus. Los pasajeros deben cancelar todos los gastos de alimentación y hospedaje.

IPTV en español

Nelson Baldeón aseguró el país está atravesando por momentos complejos y es necesario unir fuerzas y recursos para apoyar a las personas que más lo necesitan. “Esta es la única manera como podremos recuperarnos de la crisis social y económica”.

NdeR.- Se espera del grupo de gobierno actual gestión para facilitar la venida de compatriotas a su patria. La Constitución obliga a funcionarios y mandatarios a salvaguardar la salud y la vida de todos y cada uno de los ciudadanos del #Ecuador.

 

Esta redacción anhela que existan otros benefactores que trabajen desinteresadamente y con el espíritu altruísta  por los demás y que el caso de Nelson Baldeón se multiplique para que seres humanos- hermanos- compatriotas -ecuatorianos puedan llegar a su país, aunque sea con sus últimos centavos, reciban una prueba de diagnóstico y sean dirigidos a refugios temporales o sus residencias, en sus ciudades de origen y, OJALÁ, ya no tengan que erogar grandes sumas de dinero (que muchos ya no tienen) para pagar 14 días de hospedaje y alimentación en hoteles 4 o 5 estrellas, aunque sus tarifas tengan un descuento.

IPTV en español