Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador, Negocios y Emprendimiento

#Ecuador #Corrupción: EVITA CAER EN ESTAFAS Y EMPRENDE CON ÉXITO ESTE 2020

Posted: 14 enero, 2020 a las 9:00 am   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

 

Uno de los propósitos planteados por muchos para este nuevo año es el de emprender y tener un negocio propio.

 

En Ecuador, de acuerdo con el último reporte del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, las cifras de desempleo van en aumento. Así, más de 5 millones de personas en el país se encuentran sin trabajo, mantienen un empleo no adecuado, pleno o remunerado – subempleo.

 

Debido a este panorama miles de ecuatorianos buscan desarrollar una actividad independiente para generar ingresos únicos o adicionales para sus hogares. Sin embargo, de acuerdo con una encuesta realizada por OnePoll – empresa de investigación de mercados y Herbalife Nutrition, en 2019, existen algunas barreras que impiden emprender, como es el costo inicial (70%), falta de financiación (34%), temor a no ser rentable (32%), entre otras.

 

Danilo Bustos, supervisor de ventas de Herbalife Nutrition, explica que frente a esta situación miles de ecuatorianos encuentran en la venta directa una oportunidad laboral, como es el caso de Herbalife Nutrition, empresa que reúne a escala nacional a más de 48.361 personas, como Distribuidores Independientes.

IPTV en español

 

También explica que antes de optar por algún emprendimiento relacionado a la venta directa se deben considerar los siguientes aspectos, para no caer en falsas ofertas o estafas:

  1. Investigar sobre la empresa, su trayectoria, los productos que comercializa, en cuántos países tiene presencia, etc.  Es fundamental conocer si la compañía tiene documentación en regla de acuerdo con la legislación ecuatoriana. Deberá también ser parte de la Asociación Ecuatoriana de Venta Directa, organismo que regula esta actividad en el país.
  2. Investigar sobre la forma en la que se generarán los ingresos. En la venta directa las ganancias económicas dependerán únicamente de las ventas generadas por la comercialización de un producto. Si las ganancias se centran en el reclutamiento de personas puede tratarse de un esquema piramidal, el cual no es legal.
  3. Solicitar información referente a las garantías con las que se cuenta antes de invertir en este tipo de negocios. Se recomienda empezar con inversiones mínimas hasta tener un esquema óptimo de comercialización de los productos. Además, si por cualquier motivo se termina o rescinde la membresía es fundamental que la empresa asuma el 100% del costo de los productos sin vender. Herbalife Nutrition maneja las “Garantías del Estándar de oro” que respaldan la inversión de toda persona que inicia con la distribución de los productos a nivel mundial.
  4. Fijarse objetivos a corto, mediano y largo plazo: Para desarrollar un modelo de negocio exitoso se deberán tener capacitaciones constantes en ventas, liderazgo, finanzas, motivación, etc. Cabe destacar que las ganancias irán en función del trabajo, esfuerzo y dedicación que se ponga en este emprendimiento. No se debe confiar en promesas de ganancias de dinero fácil.
IPTV en español