Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador, Salud y Belleza

#Ecuador: CONSEJOS PREVENTIVOS PARA USUARIOS Y PROFESIONALES DEL TAXI FRENTE AL COVID – 19

Posted: 17 abril, 2020 a las 11:11 am   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

Pese a las restricciones de movilidad y ciertas medidas preventivas que ha emitido el Gobierno Nacional ante la contingencia del Coronavirus (Covid-19), para muchos es inevitable romper el confinamiento en casa y salir a abastecerse de alimentos, medicinas o realizar un trámite importante. Si la circulación del vehículo no coincide con el día en el que estás obligado a salir o no tienes auto propio, lo más probable es tomes un taxi para retornar pronto a casa.

Por esta razón, experto de HYUNDAI recomiendan cuidados especiales a los usuarios y profesionales del taxi para salvaguardar su salud y evitar la propagación del virus.

TAXISTAS

1.  El gobierno ha decretado la circulación de vehículos a través de su último número de placa, averigua a través de canales oficiales los días permitidos para que tu taxi circule.

2.  Desinfecta el taxi cada dos o tres horas, con especial atención a las superficies y objetos de contacto frecuente como: volante, manillas de puertas, apoyabrazos, cinturones y anclajes. Según el estudio realizado por científicos de la Universidad de Princeton, Estados Unidos, y publicado en el New England Journal of Medicine el coronavirus puede permanecer hasta cinco días en el interior de un auto.

3.  Al estornudar y toser debes acostumbrarte a hacerlo en el codo, puedes usar también toallas de papel. Pon a disposición del viajero toallitas limpiadoras, geles antibacteriales o soluciones alcohólicas para que su experiencia de viaje sea segura y confortable.

4.  Usa mascarilla y guantes todo el tiempo y procura tener un par en el vehículo. Si identificas que algún usuario no los usa o tiene algún síntoma de gripe, ofrécele uno es importante la prevención por todas las vías posibles.

5.  Al momento de poner gasolina a tu taxi, minimiza el contacto con el personal de la estación de servicio. Como recomendación, a la hora de pagar es mejor hacerlo con una tarjeta o con las aplicaciones del móvil que te permiten hacerlo desde tu mismo vehículo.

 

6.  Trata de finalizar tu jornada una hora antes del toque de queda que inicia a las 14h00, así tendrás tiempo suficiente de regresar a casa.

USUARIOS

IPTV en español
  1. Al momento de salir de casa asegúrate que tu mascarilla esté bien ajustada en la barbilla y nariz, evita que haya huecos. Recuerda que los guantes quirúrgicos solo se utilizan una vez, luego de usarlos los tienes que desechar.

2.  Al subir al taxi, fíjate que las ventanas estén abajo.  Recuerda que antes de ti, seguramente ya estuvo alguien más en el vehículo y, es mejor prevenir. De no estar abajo y estar el aire acondicionado prendido pídele al chofer que lo apague antes de subirte y baje los cristales.

3.  Una vez dentro del vehículo y puesto el cinturón de seguridad, desinféctate las manos utilizando gel antibacterial o alcohol y evita agarrar alguna otra parte del taxi como el asiento, tablero o manija de la puerta si no es necesario.

4.  Si viajas solo evita ir en el asiento de adelante, por la seguridad de ambos debes estar lo más alejado posible del conductor. Evita viajar en grupo, lo ideal es viajar solo o máximo tres personas para mantener la distancia recomendada.

5.  Una vez que llegaste a tu destino y descendiste del automóvil, es importante desinfectarte de nuevo con alcohol gel y una vez llegado a tu destino, lavarte las manos con agua y jabón tomando en cuenta el procedimiento correcto.

IPTV en español