Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador

#Ecuador CHECK POINT: CONFIANZA Y SEGURIDAD EN LA COMPRA Y VENTA DE AUTOS USADOS

Posted: 11 November, 2019 at 3:01 pm   /   by   /   comments (0)
Contraloría General Noticias

 

Noviembre de 2019.- Adquirir un auto debe entenderse como una inversión a largo plazo que requiere varios aspectos a considerar para que su compra sea exitosa. Lo más importante es tomar la decisión pensando a futuro, analizando los gastos de mantenimiento, beneficios y contras del modelo que nos interesa y sobre todo nuestro presupuesto. Siendo los autos usados una buena alternativa para aquellos que van a adquirir su primer vehículo o para aquellos amantes de los carros que buscan renovar constantemente.

Las transacciones de autos a través de plataformas online son cada vez más populares, sobre todo relacionadas con autos semi nuevos. De acuerdo con OLX, líder en clasificados online, la categoría de autos es una de las favoritas de los usuarios con una participación de 25% del total de anuncios publicados en la plataforma. “Aproximadamente 150.000 anuncios se publicaron en la categoría de vehículos durante este primer semestre de 2019, de los cuales, el 30% fueron transacciones efectivas, representando un monto de 576 millones de dólares en el semestre. Cifra que incluye motos, livianos, pesados, accesorios y repuestos. Estas cifras equivalen a 8 mil autos vendidos al mes a través de OLX o 96 millones de dólares que se transaccionaron mensualmente”, asegura Rafael Portilla, Country Manager de OLX Ecuador y Perú.

De acuerdo con cifras de OLX, el primer semestre de 2019 presentó un índice negativo comparado con los primeros seis meses de 2018. El número de autos que se promocionan a través del portal decreció en un -15%. Una tendencia similar a lo que sucede en la industria a nivel global. Según Portilla, ese número no significa un panorama negativo: “el número de autos semi-nuevos es uno de los más altos de los últimos 4 años. Si tomamos en cuenta que en 2018 las políticas públicas impulsaron la economía, 2019 es un año de estabilidad, pero con una perspectiva positiva”.

Las ventas de autos semi-nuevos se mantienen en niveles altos y dentro de las perspectivas del año. De acuerdo con estadísticas de OLX, más del 30% de la oferta del mercado local se transacciona a través de esta plataforma. Sin embargo, quienes buscan adquirir un auto usado tienen varias inquietudes relacionadas con aspectos mecánicos y trámites legales previo a realizar la transacción.

Contraloría General Noticias

Check Point: una solución pensada en el consumidor final

Actualmente, la oferta de vehículos, si consideramos el precio como factor determinante, se ha extendido a otras audiencias, permitiendo mayores oportunidades para más personas y la tendencia por un auto semi-nuevo sigue siendo positiva. Es así que, pensando en ser un aliado en todo el proceso de búsqueda y compra de un auto usado, OLX amplía sus servicios con “Check Point by OLX Autos”, una solución práctica para que la compra y venta de vehículos usados sea una experiencia fácil, segura y sin inconvenientes.

El servicio, que cuenta con cuatro puntos ubicados en las principales zonas de la ciudad (norte, sur, centro norte y Tumbaco), ofrece a los usuarios total seguridad antes de adquirir el auto de sus sueños.

El proceso es muy sencillo, previo a realizar la compra, se acuerda con el oferente llevar el vehículo a uno de los “Check Points” para una revisión mecánica completa por un costo de USD $45,00 más IVA, el proceso incluye: análisis técnico y mecánico, verificación electrónica y de energía, visualización en periferie inferior y elevado, prueba de rendimiento y chequeo de carrocería. Además se realiza la verificación legal para identificar que no existan multas de tránsito, valores de matrícula y de revisión técnica vehicular pendientes. Adicionalmente, se puede solicitar el servicio a domicilio en cualquier parte de la capital con un recargo adicional.

El servicio se encuentra disponible en Quito, en una etapa inicial y una vez evaluados los resultados, el nuevo servicio “Check Point by OLX Autos” será una realidad en otras ciudades del país. Para OLX, sus clientes son un factor fundamental en el éxito del negocio, por lo que la implementación de este servicio, es pensando en ellos, quienes buscan la mayor oferta automotriz del país en tiempo real a través de clasificados online; incrementando la seguridad, generando confianza y acortando el proceso de compra y venta del vehículo mientras asegura su correcto funcionamiento y legalidad.

Contraloría General Noticias